🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Cómo instalar certificado digital en software en un Mac?

Hola! Quiero instalar un certificado digital en software en un MAC, me gustaría saber como debo instalarlo para que en cada uso me pida un pin.

Muchas gracias!


[Título gestionado por un moderador]

Mac Pro (2023)

Publicado el 29/11/2023 02:37 a. m.

Responder
4 respuestas

30/11/2023 06:59 a. m. en respuesta a meriEleGe

Buenas de nuevo meriEleGe


a vale, estas hablando de el llavero de iCloud, entiendo no...?

Si lo tienes instalado hay, no tiene que tener ningún problema, ya que para acceder a el necesitas o bien FaceID en el caso de los iPhone y el touchID en el caso de los Mac, y estaria bien protegida.


Y por el tema de enlace, tampoco revise mucho que se necesitaba IE o windows, pero a dic de hoy existe al menos en España la App de -> https://apps.apple.com/es/app/certificado-digital-fnmt/id6449721772


Que creo que va con la App de clave para mayor seguridad.


Saludos.

29/11/2023 12:45 p. m. en respuesta a meriEleGe

Buenas meriEleGe

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español, gracias por pasarte por aquí y dejarnos sus dudas.

Entiendo lo que nos comenta y intentare ayudarle en todo lo que pueda.


Si esta usando un Mac, entiendo que este para iniciar sesión debe de pedirle una contraseña, pero de todas formas si cuando tiene que acceder al certtificado digital, este se le puede poner una contraseña.

Entiendo que se salto este paso.

Aquí le dejo de como hacerlo. 👇

Cómo establecer una contraseña para el uso de su certificado electrónico


Espero que le sea de ayuda y ya nos va contando como le fue.

Saludos. 👋


30/11/2023 06:53 a. m. en respuesta a kontrol deejay

No acabo de entender la respuesta. ¿Si instalo el certificado desde llaveros y este queda instalado ya en edge y chrome, como puedo protegerlo con un pin? He de instalar de nuevo el certificado desde el navegador? La información que me proporciona no es de Apple si no de la Agencia Tributaria y está un poco desfasada (Habla de internet explorer...) y además habla concretamente del almacén de Windows. He de seguir esos pasos tambien..? Soy nueva en MAC pero lei que para instalar el certificado hay que hacerlo desde llaveros. Si necesito que me pida un PIN cada vez que lo quiero usar, por seguridad, no puedo configurarlo des de llaveros?

¿Cómo instalar certificado digital en software en un Mac?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.