Instalacion certificado no posible por contraseña incorrecta

Hola, tengo un Macbook con Monterrey versión 12.7.6

Estoy intentando instalar un certificado nuevo, ya que el anterior me caducó, y cuando lo importo con la aplicación de Llaveros me pide la contraseña del certificado, y por más veces que la meto siempre me da error. La contraseña está bien porque en otros equipos ha funcionado. Incluso un compañero ha conseguido hacerlo en un MacBook, pero con otra aplicación de llaveros que no es la oficial, aunque ahí ya me pierdo.

A alguien le ha pasado lo mismo y ha conseguido solucionar?

MacBook Air 13″, macOS 12.7

Publicado el 3/03/2026 09:51 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/03/2026 12:34 p.m.

Buenas!

Este error sucede porque el certificado probablemente se exportó con un nivel de encriptación moderno que la interfaz gráfica de Acceso a Llaveros en macOS Monterey no procesa correctamente. Sin embargo, el sistema operativo sí lo soporta internamente si forzamos la instalación por comandos, esquivando así el fallo de la aplicación.

Para resolverlo, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación Terminal (puedes buscarla en la lupa de Spotlight arriba a la derecha).
  2. Escribe el comando security import (es importante que dejes un espacio en blanco al final).
  3. Arrastra el archivo de tu certificado desde el Finder hasta la ventana de la Terminal para que copie la ruta automáticamente y pulsa Enter.
  4. Escribe la contraseña del certificado (es normal que no se vean los caracteres mientras tecleas) y pulsa Enter.
  5. Si te lo solicita, introduce la contraseña con la que inicias sesión en tu Mac para autorizar que se guarde.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/03/2026 12:34 p.m. en respuesta a spearc

Buenas!

Este error sucede porque el certificado probablemente se exportó con un nivel de encriptación moderno que la interfaz gráfica de Acceso a Llaveros en macOS Monterey no procesa correctamente. Sin embargo, el sistema operativo sí lo soporta internamente si forzamos la instalación por comandos, esquivando así el fallo de la aplicación.

Para resolverlo, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación Terminal (puedes buscarla en la lupa de Spotlight arriba a la derecha).
  2. Escribe el comando security import (es importante que dejes un espacio en blanco al final).
  3. Arrastra el archivo de tu certificado desde el Finder hasta la ventana de la Terminal para que copie la ruta automáticamente y pulsa Enter.
  4. Escribe la contraseña del certificado (es normal que no se vean los caracteres mientras tecleas) y pulsa Enter.
  5. Si te lo solicita, introduce la contraseña con la que inicias sesión en tu Mac para autorizar que se guarde.

Instalacion certificado no posible por contraseña incorrecta

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.