Falla sensor de proximidad en mi iPhone 14 al escuchar audios de WhatsApp y llamadas normales
Hola, tengo un iPhone 14 Pro desde hace mas de 8 meses he tenido el problema de que el sensor de proximidad no funciona como debe de ser, al escuchar un audio de whatsapp y quererlo escuchar con el auricular y llevo el iPhone a mi oreja, la pantalla no se apaga aunque el audio si se escucha por el auricular de una forma muy baja pero la pantalla demora 7 segundos en apagarse, me sucede también en llamadas en la app nativa de iPhone llamada Teléfono, cuando llevo el cel a mi oreja tarda en apagarse la pantalla 7 segundos y muchas veces ni funciona y nunca se apaga, he reiniciado de fabrica, cargado iOS desde cero y el problema persiste, tengo iOS 17.2 pero el problema también lo tenia en iOS 16, pienso que es algo de hardware y he visto en foro que muchos les pasa igual con el iPhone 14 pro pero nadie da respuesta 😓.
espero alguien pueda ayudarme con la solución o con saber que hizo para arreglarlo.
[Título gestionado por un moderador]