Eliminar el rastro de los datos de un ID para usar el correo de este en otra cuenta

Hola, desde hace un tiempo quería cambiar el correo que tiene la cuenta de mi id principal y no sabía como. Opté por crear un nuevo id para empezar de cero, pero al rato me di cuenta que me era imposible no tener todos mi anteriores datos ya que tenía correos, fotos, suscripciones, etc. Así que con el segundo id que me había creado, encontré la forma de poder eliminar esa cuenta que había creado inútilmente y así lo hice. Como el proceso de eliminar una cuenta lleva varios días, decidí olvidarme de ello por unos días, hasta hoy. En el día de hoy quería cambiar el correo de mi id principal por el correo que puse en esa segunda cuenta inútilmente, pero me sale que no es posible. Luego he visto que puede ser porque en mi portátil (donde mandé la solicitud para eliminar mi segundo id) no cerré la sesión y esto, según lo que he leído, haya hecho que no se pueda ni entrar ni terminar de eliminarse mi segundo id.

Para que lo entendáis, mi id principal tiene un correo que no utilizo y quiero cambiarlo al que puse en mi segundo id. Pero en este último, al haberlo eliminado sin cerrar sesión, no me deja ni acceder a el ni tampoco usar el correo que tiene en mi principal. ¿Alguien sabe que puedo hacer? Gracias.

iPhone 15

Publicado el 3/12/2023 03:52 a.m.

Responder
1 respuesta

3/12/2023 06:54 a.m. en respuesta a _aleexgr

Hola

un saludo cordial

una vez que se elimine tu Apple ID, no podrás usar la misma dirección de correo electrónico para crear un nuevo Apple ID. Asimismo, no puedes usar esa dirección de correo electrónico con otro Apple ID existente, excepto como correo electrónico de recuperación. Además, si la dirección de correo electrónico de tu Apple ID principal tiene un dominio de correo electrónico personalizado, nunca se podrá reutilizar para crear un Apple ID después de que se elimine el tuyo, incluso si cambia la propiedad del dominio.

esto es por seguridad y privacidad

ya que Apple, tiene la obligación de mantener algunos datos almacenados por cuestiones legales

cuéntanos, si tienes otra duda

aquí estaremos para orientarte

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Eliminar el rastro de los datos de un ID para usar el correo de este en otra cuenta

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.