Contactos, Notas, Eventos de Calendarios, Correos desaparecidos porque razón?
Durante todos estos dias he leído cantidades de debates de los cuales se leen, "perdí mis notas que tenia en la app notas como las recupero" como también "perdí o se me están borrando los contactos como los recupero" igualmente también "todos mis correos se borraron de la bandeja de entrada" y el mas común de los errores "No puedo agregar mi cuenta de gmail o de hotmail en mi Mac y mi iPhone" A continuación explico lo que esta sucediendo, si ustedes tienen sus contactos en alguna de sus cuentas de servicios de correo electrónico y agrega esa cuenta a la app mail, en uno de los pasos le solicitara activar calendario,Contactos,Notas, Fotos por favor no lo hagan ya que al activar esas opciones se sincronizara todo lo que tenga en Gmail o bien sea hotmail, Outlook, Yahoo, la app mail sincronizara todo en su iPhone y si por alguna razón ya tenían Notas guardadas estas se borraran dejando paso a las Notas de esas cuentas de correo, existe la app nativa de Gmail usar eso les evita este error, también si activan los contactos no podrán registrar nuevos contactos desde la app Contactos del iPhone porque deberas hacerlo en linea desde los contactos de Gmail, Outlook, yahoo etc etc , he leído que tienen problemas para configurar los servidores de correo saliente y entrante, eso es porque usan la opción Outlook.com al agregar una cuenta de hotmail, live.com y outlook.com, tanto en Mac no les ha permitido hacerlo del cual deberá usar la opción de Microsoft Exchange para cualquiera de esas cuentas, con solo escribir el correo electrónico y la clave automaticamente se configura el correo ay sea en la Mac como en los iPhone iPad o iPod, con Gmail en las Mac sucede que les da error al agregar una cuenta de correo eso es porque tienen instalado y usando como navegador predeterminado otro navegador, ya sea Chrome, Mozilla entre otros, se debe quitar esos navegadores y dejar el safari o bien desinstalarlos para que el proceso de agregar la cuenta de Gmail continue y así abra la ventana de la verificación de la cuenta y permita la configuración de la misma, si por una razón u otra se cambian de cuenta de Gmail o de otras en su app mail del iPhone iPad Mac o iPod perderán las notas guardadas porque estas no están en iCloud si no en sus cuenta de correo electrónico, en muchos debates he recomendado usar las apps nativas de yahoo, gmail, Outlook para que todo lo de iCloud se sincronice como debe ser, ahora recuperar notas, contactos correos eso ya dependerá si abre esos correos desde el sitio web o desde la app nativa de cada servicio de correo, puede que no se recuperen ya que los elimino desde la app mail del dispositivo eso ya es otro tema, adjunto imágenes donde no deben activar opciones en los casos de agregar alguna cuenta de correo a la app mail, en lo personal uso esa app para los correo de @iCloud.com sola y exclusivamente
No activar esas opciones al agregar cuentas de correos usando la app mail de sus dispositivos
Usar esa opción para cuentas de correos de hotmail, outlook y live en su Mac o dispositivos moviles