Problema con Mail en iOS y iPadOS
Tengo desde el 2008 usando iPhone y siempre he manejado mis emails de Gmail con la aplicación Mail que viene por defecto instalada. Recientemente he presentado un problema en la sincronización de los correos desde la version iOS 16, ya no se si es problema de la app Mail o de Gmail.
El problema es el siguiente, si reviso los correos en mi iphone y luego entro en mi iPad, aparecen como si nunca los leí, si los reviso en el iPad y voy a mi iPhone pasa lo mismo. La primera manera de tratar de solucionarlo fue eliminar la cuenta en el iPad y en el iPhone y las volví a agregar, y el problema se corrigió por unas semanas solamente, al reaparecer el problema, pensé que podría ser un problema en la configuración del IMAP, entonces fui a los ajustes de mi Gmail y me cercioré de que el IMAP estuviera activo y el POP desactivado. Volví a eliminar la cuenta en mi iPad y el iPhone, las volví a agregar y todo pareció funcionar correctamente hasta que volvió a ocurrir la misma falla. Por tanto me vi forzado a empezar a usar la aplicación de Gmail (que no me gusta) tanto en el iphone como en el iPad y funciona perfecto, se actualizan perfecto.
Entonces esto me lleva a pensar, será que google hace algo para que los que usamos Gmail en varios dispositivos, en un manejador de correos que no es el de ellos, nos veamos obligados a usar su APP, o será que estoy configurando algo mal y no me doy cuenta.
La verdad es que recurro a ustedes para ver si alguno tiene otra idea de como solucionar el problema ya que prefiero mil veces mi app de Mail de Apple y revisar los mismos correos en el iPhone y en el iPad no dan gracia, por cierto, tanto el iPad como el iPhone están en iOS y iPadOS 16.5 por si es necesario.
Muchas gracias de ante mano a quien pueda ayudarme.
iPad Pro (5.ª generación)