Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema con Mail en iOS y iPadOS

Tengo desde el 2008 usando iPhone y siempre he manejado mis emails de Gmail con la aplicación Mail que viene por defecto instalada. Recientemente he presentado un problema en la sincronización de los correos desde la version iOS 16, ya no se si es problema de la app Mail o de Gmail.

El problema es el siguiente, si reviso los correos en mi iphone y luego entro en mi iPad, aparecen como si nunca los leí, si los reviso en el iPad y voy a mi iPhone pasa lo mismo. La primera manera de tratar de solucionarlo fue eliminar la cuenta en el iPad y en el iPhone y las volví a agregar, y el problema se corrigió por unas semanas solamente, al reaparecer el problema, pensé que podría ser un problema en la configuración del IMAP, entonces fui a los ajustes de mi Gmail y me cercioré de que el IMAP estuviera activo y el POP desactivado. Volví a eliminar la cuenta en mi iPad y el iPhone, las volví a agregar y todo pareció funcionar correctamente hasta que volvió a ocurrir la misma falla. Por tanto me vi forzado a empezar a usar la aplicación de Gmail (que no me gusta) tanto en el iphone como en el iPad y funciona perfecto, se actualizan perfecto.

Entonces esto me lleva a pensar, será que google hace algo para que los que usamos Gmail en varios dispositivos, en un manejador de correos que no es el de ellos, nos veamos obligados a usar su APP, o será que estoy configurando algo mal y no me doy cuenta.

La verdad es que recurro a ustedes para ver si alguno tiene otra idea de como solucionar el problema ya que prefiero mil veces mi app de Mail de Apple y revisar los mismos correos en el iPhone y en el iPad no dan gracia, por cierto, tanto el iPad como el iPhone están en iOS y iPadOS 16.5 por si es necesario.

Muchas gracias de ante mano a quien pueda ayudarme.

iPad Pro (5.ª generación)

Publicado el 1/06/2023 09:06 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/06/2023 06:06 a. m.

Hola REAlgernon,

Gracias por visitar la Comunidad de Apple en español.

Recomiendo revisar si lo mismo sucede al usar sitio web de Gmail. Abre un mensaje de correo en tu dispositivo de Apple y luego revisa el comportamiento al usar el sitio: Gmail: Correo electrónico gratuito, privado y seguro | Google Workspace

Esto puede ayudar aislar el problema. Sin embargo, por lo que describiste, parece ser una situación que debes comunicarte con soporte de Google.

Si aún tienes dudas con Apple y quieres ver la posibilidad de investigar la situación más a fondo, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/06/2023 06:06 a. m. en respuesta a REAlgernon

Hola REAlgernon,

Gracias por visitar la Comunidad de Apple en español.

Recomiendo revisar si lo mismo sucede al usar sitio web de Gmail. Abre un mensaje de correo en tu dispositivo de Apple y luego revisa el comportamiento al usar el sitio: Gmail: Correo electrónico gratuito, privado y seguro | Google Workspace

Esto puede ayudar aislar el problema. Sin embargo, por lo que describiste, parece ser una situación que debes comunicarte con soporte de Google.

Si aún tienes dudas con Apple y quieres ver la posibilidad de investigar la situación más a fondo, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

6/06/2023 07:57 a. m. en respuesta a Beto_Z

Muchas gracias por tu ayuda Beto,

Al final escribí a google y al fin me mostraron la solución, la verdad era muy sencillo, me da un poco de pena no haberme dado cuenta por mérito propio, pero asi es esto.

Resulta que al configurar una cuenta de Gmail en la App Mail del iPhone o iPad, como se configura todo automático, el servidor que se da de alta por defecto del “correo de entrada” es el SMTP y para cambiarlo hay que entrar en el apartado “Avanzado” dentro de la cuenta de Gmail en los ajustes de esa cuenta y agregar el servidor IMAP, al configurarlo se ven los dos el SMTP y el IMAP pero este ultimo activo, por eso no funcionaba a pesar de estar activo en la configuración de Gmail en el navegador.

Bueno espero esta inquietud mia ayude a algún otro que este pasando por lo mismo.

Muchas gracias! Saludos!!

Problema con Mail en iOS y iPadOS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.