Galeria vacía pero sigue ocupando espacio

Buenas, necesito ayuda para solucionar este problema. He vaciado las fotos y videos de mi iPhone 14 Pro ya que solo tengo 128GB y se suele llenar rápido. Sin embargo, habiendo borrado todo (también la carpeta de recién eliminados y ocultos), aun así, segun el movil, la galeria me está ocupando 30GB de mi memoria. No 30MB, tampoco 300MB, sino 30GB cosa que me parece exagerado.

Lo unico que se me ocurre es que las fotos de mis albumes compartidos estén ocupando espacio pero no tendría sentido porque supuestamente he leído ya en esta comunidad por empleados de Apple, “no ocupan espacio”, pero si no es eso, es imposible que sea otra cosa. Tampoco quiero probar a borrar mis álbumes compartidos porque ahí tengo archivos que necesito.

Os dejo capturas para que podáis verlo vosotros mismos

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias!

Mi galería ahora mismo:

Mi almacenamiento ahora mismo:

iPhone 14 Pro, iOS 17

Publicado el 6/12/2023 02:29 a.m.

Responder
3 respuestas

6/12/2023 03:02 a.m. en respuesta a zientek

Hola de nuevo zientek. 🧑‍🎄

Pues lo que se me ocurre, seria restablecer el iPhone con una copia de seguridad y así se aseguraría de eliminar toda la cache que le genera las app y no se eliminan al momento, pero si lo hacen restableciendo el dispositivo.

Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad - Soporte técnico de Apple (ES)

Saludos. 🖖

6/12/2023 02:39 a.m. en respuesta a zientek

Buenas zientek

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español, gracias por pasarte por aquí y dejarnos sus dudas.

Entiendo lo que nos comenta y intentare ayudarle en todo lo que pueda.

Gracias por ofrecernos las capturas y así poder tener mas información de su caso.

Yo antes de borrar fotos le aconsejaría de eliminar App´s y hacer una revisión de estas que no suele usar con frecuencia ya que estas son las que mas espacio ocupan por que están una vez usadas generan caches que se van eliminando con el tiempo automáticamente cuando el sistema va necesitando espacio.

Eliminar fotos de forma permanente 

1. Abre Fotos y toca la pestaña Álbumes.
  2. Toca el álbum Eliminado.
  3. En iOS 16, iPadOS 16.1 y en versiones posteriores, usa Face ID o Touch ID para desbloquear el álbum Eliminado.
  4. Toca Seleccionar.
  5. Selecciona la foto o el vídeo que quieras y toca Eliminar. Si quieres eliminar todas las fotos y vídeos del álbum, toca Eliminar todo.
  6. Toca Eliminar foto para confirmar.

Una vez que se ha eliminado un elemento de este álbum, no se puede recuperar.

y así asegurarse de recuperar algo de espacio.

De todas formas puede probar también de apagar el iPhone y encenderlo al cabo de unos minutos, y así mirar la pequeña cache que se pueda quedar en segundo plano, acabe de eliminarse por completo al apagar el dispositivo.

Espero que le sea de ayuda y ya nos comenta como le fue.

Saludos. 👋

6/12/2023 02:48 a.m. en respuesta a kontrol deejay

Hola, gracias por tu respuesta rápida y sobre todo por tus recomendaciones.

Sin embargo, mi principal preocupación no es lo que ocupan las aplicaciones ya que solo tengo apps que realmente utilizo y que pretendo mantener instaladas.

También, como he comentado, mi album de “Recién eliminados” está completamente vacío por lo cual no puedo vaciarlo de nuevo ni recuperar espacio de esta forma.

He probado a reiniciar el iPhone pero no ha habido suerte y la galería sigue ocupando el mismo espacio desafortunadamente.

La verdad que estoy buscando una solución a este problema, no alternativas. Quiero saber cómo y por qué me ocupa tanto una aplicación que está vacía.

Gracias por tus consejos y a ver si se te ocurre alguna otra solución. Te lo agradezco!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Galeria vacía pero sigue ocupando espacio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.