Archivos raw ARW de Sony
Hace poco compré una cámara Sony para mi trabajo, pero el sistema Mac no lee el archivo raw ARW, como puedo hacerlo sin usar APP externas?, gracias
iMac 27″, macOS 12.6
Hace poco compré una cámara Sony para mi trabajo, pero el sistema Mac no lee el archivo raw ARW, como puedo hacerlo sin usar APP externas?, gracias
iMac 27″, macOS 12.6
Hola Alvaro, gracias por tu contestación, en el enlace que me has enviado no me aclara nada, la necesidad que tengo es la de poder leer sin abrir aplicaciones de terceros, Photoshop y Lightroom me las abren perfectamente, pero tengo que ir obligatoriamente a estas aplicaciones, muchas gracias de todos modos
Buenas tardes, estoy en la misma situación. Tengo actualizada tanto la cámara, como MacOs y Ps y me es imposible ni siquiera ver las imágenes de los iconos. Además por defecto me pone Lr para abrir los archivos y yo quiero que sea Ps porque uso habitualmente Camera Raw. La verdad es que es un incordio. Tengo que mover todos los archivos fotográficos a Bridge y pasarlos a DNG para poder trabajar normalmente en Ps. Una pérdida de tiempo imcomprensible tanto por parte de Apple como de Sony. No se cual de las dos empresas es la más "rara".
Si alguien sabe de otra solución más directa se lo agradecería.
Te lo agradezco, lo que no entiendo es como Apple no tiene en su visualizador para este formato, Sony no es una marca minoritaria
Un Saludo
Hola, perdido-enlatecnología_63,
creo que deberás de usar una app de terceros, porque la propia página de Soporte de Sony en su Comunidad habla sobre ello:
Y parece que no hay más remedio.
Imagino que VLC también podrá abrirlas, puedes probar.
Un saludo cordial.
Hola, de nada.
Era más que nada por si la pista desde Sony, que es la cámara que tienes y que usa un formato especial de ellos, pudiera dar algo de luz; Apple tiene muchos formatos disponibles para abrir imágenes de toda clase, pero justo esas que tiene Sony que además desde ellos necesita de una app especial... pues es que es un lío. Ya lo siento.
Un saludo.
Archivos raw ARW de Sony