Archivos enviados por AirDrop se guardan en iCloud Drive

Antes de la actualización a iOS 17, los archivos (.pdf, .mp3, .wav y .mp4) enviados a través de AirDrop desde mi Macbook Pro (15', 2018, i7, Ventura) a mi iPhone 12 Pro se guardaban o abrían en la aplicación que yo seleccionase (normalmente los guardaba en Files a excepción de los vídeos que iban directamente a Photos).

Desde la actualización a iOS 17, todos esos archivos que comparto por AirDrop desde el Macbook hasta el iPhone van directamente a iCloud Drive, sin posibilidad de elección (incluso los vídeos, la única excepción son la fotos que van a Photos).

He investigado mucho y no he encontrado ninguna solución (sólo hay un hilo en Reddit que tampoco ofrece ninguna solución), pero agradecería cualquier ayuda en caso de que fuera algún problema de configuración (en mi iPad Pro 2021 con iPadOS sí que lo guarda por defecto en Downloads del iPad, no de iCloud).

Por mi formación, controlo bastante de tecnología y software, por ello ya he probado todas las soluciones del tipo reiniciar iPhone, activar/desactivar AirDrop, desactivar/activar iCloud, y cualquiera más de ese estilo, por favor, no las propongáis!

Gracias de antemano 🙏

iPhone 12 Pro, iOS 17

Publicado el 21/12/2023 01:07 a.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Archivos enviados por AirDrop se guardan en iCloud Drive

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.