Macbook Pro 2015 y MacOS Monterey 12.7.2 (21G1974) presenta conflictos con mi NVME WD Green 1TB
Cordial Saludo para Todos.
Saludos a todos. En noviembre de 2022, realicé la actualización del disco duro original de mi MacBook Pro 2015 (128 GB) por un WD Green SN350 de 1 TB, instalando un adaptador Sintech NGFF m.2 para aumentar el almacenamiento necesario para mi trabajo. La instalación fue exitosa hasta que mi sistema se actualizó a MacOS 12.7.2 en diciembre.
Hace dos días realicé una copia de seguridad en un disco externo para formatear mi MacBook y prepararla para el próximo año. La copia de seguridad se realizó correctamente, pero al formatear, surgieron problemas:
- No detectó el disco WD Green para formatearlo e instalar el sistema operativo.
- No detectó el disco duro externo de la copia de seguridad.
Luego de reemplazar el disco WD de 1 TB con el SSD de Apple de 128 GB, todo funcionó correctamente. Sin embargo, al reinstalar el WD 1TB, se presentaron problemas nuevamente.
Al realizar varias pruebas, pude instalar el sistema en el WD 1TB, pero después de configurar mi MacBook y apagarla, al reiniciar no reconoció el disco WD 1TB, mostrando un mensaje de error:
En este punto, necesito orientación sobre si este problema de compatibilidad se debe a la actualización del sistema o si el disco duro WD 1TB se estropeó durante la instalación. Mi intención es utilizar mi SSD WD Green SN350 de 1 TB en mi MacBook Pro 2015.
Agradezco mucho cualquier orientación que puedan proporcionarme. Estoy atento a sus respuestas.
Saludos cordiales.
MacBook Pro 13″