Fondos de pantalla en macOS Sonoma no se conservan tras reiniciar

tengo un Mac Studio 2022 con chip M1 y SO Sonoma. Desde que he actualizado a Sonoma los fondos de pantalla personalizados que uso no se mantienen. Cada día que enciendo el Mac tengo que volver a actualizar el fondo de pantalla porque el sistema pone el suyo. Y yo quiero mantener el mío sin tener que estar cambiándolo cada día. Con el anterior sistema no me ocurría esto. Gracias

[Título gestionado por un moderador]

Mac Studio (2022)

Publicado el 2/01/2024 09:38 a.m.

Responder
5 respuestas

3/01/2024 12:46 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK,

La carpeta contenedor de imágenes está en el mismo sitio que estaba cuando tenía instalado el anterior SO.

A no ser que las imagenes personalizadas deban estar en otra carpeta del sistema. Pero en la carpeta donde están las imágenes propias del sistema no se pueden incluir más porque no lo permite.

Así que sigo con el problema. Gracias

5/01/2024 01:37 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK,

he actualizado a 14.2.1 como me recomendaste. He apagado el Mac y vuelto a encender al par de minutos. El fondo en ese caso permanece el mío personalizado. El problema es al día siguiente. Cuando enciendo el Mac por la mañana ya ha vuelto a perder la configuración y aparece de nuevo el fondo del sistema. No lo entiendo. No sé si debo colocar mis fondos en otra ruta o qué hago mal, o si es que verdadetamente Sonoma tiene ese problema, pero es un poco molesto tener que cambiar a diario el fondo de pantalla.

un saludo

3/01/2024 12:15 a.m. en respuesta a fbarrena

Hola, fbarrena,

comprueba que la carpeta contenedora de tus imágenes que sirven de fondo, no se hayan movido o no estén en donde deben. Yo hice la instalación de Sonoma y todo quedó como estaba, uso fondos personalizados. Ya nos cuentas.

Un saludo cordial.

3/01/2024 07:43 a.m. en respuesta a fbarrena

Hola, fbarrena,

vale, entonces comprueba que tengas la última actualización, 14.2.1, si es esa apagas el Mac, esperas un par de minutos, vuelves a encender y compruebas que el funcionamiento de los fondos sea el esperado, ya nos cuentas.

Un saludo.

5/01/2024 10:54 a.m. en respuesta a fbarrena

Hola, fbarrena,

habría que ver qué carpeta es, debe de ser una local, no que esté en iCloud, por si acaso fuera eso; yo la tengo en la carpeta de Imágenes local del Mac, mira eso de la carpeta en donde tienes las imágenes.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Fondos de pantalla en macOS Sonoma no se conservan tras reiniciar

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.