Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Aplicaciones para optimizar sistema y limpiar archivos basura en macOS Sonoma

No esto seguro acerca de la utilidad de este tipo de aplicaciones en Mac OS Sonoma. Cuando usaba Windows 10 llegue a tener problemas por usar una aplicación de limpieza (descargada de web bien identificada y de una empresa bien conocida).

Cuando tuve PC BSD, que creo que fue el UNIX en el que se basó el Mac OS, ese tipo de herramientas eran innecesarias. Ha llovido bastante desde entonces.

¿Cuál es vuestro conocimiento y experiencia sobre el tema?

[Título gestionado por un moderador]

MacBook Pro 13″, macOS 14.3

Publicado el 25/01/2024 02:43 a. m.

Responder
1 respuesta

25/01/2024 05:56 a. m. en respuesta a Shivaprem

Hola, Shivaprem,

actualmente solo uso Ccleaner para ciertas opciones que al menos a mi me van MUY bien; tuve sin embargo una experiencia malísima con clean my mac, era horrible, para eso hago una limpieza a mano, pues eso como no tengas cuidado te borra toda clase de plugins, como hagas algo específico de creación de cualquier cosa, y eso te hace tener muchas apps que tienen plugins, esos sistemas son indiscriminados y lo borran todo.

Pienso que algunas aplicaciones que están bien pensadas para el entorno Mac pueden ayudar, pero al fin y a la postre, si usas bibliotecas de sonidos, como es mi caso, ya puedes hacer todo lo que sea que si tienes un disco pequeño se va a ocupar de un caché que no puedes limpiar, porque no es "suciedad", o tienes un disco externo o un disco nativo grande y ya está.

Ser necesario necesario, por tanto, no, de hecho a veces hago pruebas con el mencionado Ccleaner y de un día para otro la acumulación de ********* digital no asciende mucho, el propio Mac de alguna manera la elimina, más teniendo orden en el caché de safari y su historial mantenerlo limpio, ya está.

Un saludo cordial.

Aplicaciones para optimizar sistema y limpiar archivos basura en macOS Sonoma

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.