Los permisos para compartir archivos de un disco externo no funcionan Mac

El acceso a un disco externo compartido se abre a todos los usuarios una vez que se activa compartir archivos. Los permisos no funcionana y todos los usuarios de red pueden entrar, leer y escribir.

Probado en Mac mini, Mac Studio, Macbook Pro, etc con Ventura y Sonoma y con discos y pendrives externos USB y Thunderbolt.

Si se comparten carpetas del disco interno funciona, pero cuando son carpetas del disco externo los permisos no funcionana haciendo posible que cualuier usuarios de red que pueda entrar y esxcribir o borrar el contanido de todo el disco sin tener permisos.

¿A alguien más le pasa?

[Título gestionado por un moderador]

Publicado el 1/02/2024 10:24 a.m.

Responder
5 respuestas

2/02/2024 02:02 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Gracias por tu respuesta.

Simplemente es conectar un disco externo al equipo Mac y crear algunas carpetas a las que, una vez habilitado el compartir archivos desde ajsutes de sistema, les configuramos distintos permisos de lectura, escritura, etc.

Luego, si accedes a este ordenador desde la red, puedes ver las carpetas de ese disco duro, pero los permisos no funcionan y, aunque limites la escritura en esas carpetas con los permisos, se puede escribir y/o borrar todo. Esto mismo se puede hacer en el disco interno y, en ese caso, si funcionan los permisos según como se configuren y los usuarios de red pueden leer, otros leer y escribir, etc… dependiendo de los permisos que se les den.

Esto mismo lo he probado en un sistema MacOS server (que ya no existe) y funciona todo perfectamente.

Es preocupante si tienes un disco externo conectado y lo publicas en red ya que puede acceder y borrar el contenido o copiarlo sin tener permisos.

No creo que me pase solo a mi.

Muchas gracias por tu ayuda.

2/02/2024 04:11 a.m. en respuesta a HDEP

Hola, HDEP,

de nada, gracias a ti por la tan interesante explicación y certera, pues acabo de probarlo y efectivamente, comparto una carpeta a un usuario, y desde otro se puede acceder sin que le haya dado permisos, tremendo. Pues hay que informar a Feedback de Apple de la falla:

Product Feedback - Apple

Yo en cuanto que envíe esto lo hago. Se trata de seguir los pasos para informar del fallo.

Un saludo.

2/02/2024 01:47 a.m. en respuesta a HDEP

Hola, HDEP,

me gustaría emular el problema para ver si me ocurre lo mismo, tengo diversos discos duros externos conectados a mi Mac y tengo otros dos Mac y puedo tener algún que otro ordenador más, es que no logro comprender bien, si me puedes decir cómo haces el compartir el disco externo te lo agradecería, así podemos recabar más información; como estos asuntos son muy específicos no se tratan mucho, pero a mi me interesan mucho, gracias.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Los permisos para compartir archivos de un disco externo no funcionan Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.