¿Pantalla del Mac y carcasa arañadas por una partícula?

¡Hola buenas! Soy usuario nuevo en el Mac, y en general mi experiencia en Apple ha sido nula hasta ahora (Solo he tenido un iPad y este Mac), así que vengo a hacer esta pregunta por aquí porque realmente no entiendo el funcionamiento de la garantía y de Apple Care.

Llevo teniendo mi Macbook Air M2 desde finales de este verano para la universidad, recientemente me he dado cuenta de que probablemente por una partícula o cualquier cosa similar, a la pantalla de mi dispositivo le ha salido una dentada (No se como explicarme, un saliente en medio de la misma de un tamaño mínimo), no afecta prácticamente nada a su uso, ya que solo se ve como un punto mínimo, pero el problema no es ese.

Resulta que esta especie saliente en la pantalla ha empezado a arañar la carcasa del dispositivo (El color es el Midnight, así que se nota demasiado). No entiendo que después de la inversión que supone comprar un dispositivo como este (Sobretodo para un estudiante, una pedazo de sangrada) haya ocurrido esto. Además, nunca se ha utilizado en un ambiente exterior y siempre lo he limpiado con constancia después de su uso (No por estar en un ambiente sucio, sino porque ya todos sabemos como es el Midnight con las marcas de los dedos).

Me preguntaba si un desperfecto así de absurdo lo cubriría la garantía, y en el caso de que no lo haga, ¿Qué precio aproximado me darían en Apple Care?

Muchas gracias por la atención de antemano, ¡Un saludo!

MacBook Air, macOS 14.2

Publicado el 13/02/2024 04:05 p.m.

Responder
1 respuesta

13/02/2024 04:21 p.m. en respuesta a mardmmt

Hola

un saludo cordial

en este caso, tendrías que comunicarte con el soporte técnico de Apple y llevar tu dispositivo a una Apple Store o un distribuidor de servicios autorizado por Apple

allí, evaluará tu caso, y te dirán si la Garantía limitada te cubre ese daño, si se comprueba que ha sido un defecto de fabricación

más, si tu dispositivo cuenta con el plan AppleCare

y la Garantía no te cubre el daño, tendrás un costo básico, que podría variar, según tu país o región, y la Apple Store o distribuidor de servicios autorizado por Apple que te ofrezca el servicio

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Cuéntanos, si tienes otra duda

aquí estaremos para orientarte

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Pantalla del Mac y carcasa arañadas por una partícula?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.