Archivos y multimedia de WhatsApp desaparecen en mi iPhone

Desde que me cambié a Iphone en Diciembre de 2023 empecé a tener ese problema. Cada cierto tiempo se me borran del chat de whatsapp las fotos, archivos y multimedia que recibo ó envío. Queda el espacio del archivo en el chat pero se ve blanco.

He buscado en internet pero solo vi soluciones para Android.

He visto aqui en la comunidad otro usuario con el mismo problema pero no había una solución a su problema.

ME GUSTARÍA SABER DE QUIENES HAN PASADO POR ESO, SI LO HAN PODIDO SOLUCIONAR Y CÓMO Ó AL MENOS ENTENDER PORQUÉ OCURRE.

No tengo mensajes temporales activado, así que el problema no es ese.

Gracias

[Título gestionado por un moderador]

iPhone 15 Pro Max

Publicado el 25/02/2024 03:04 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 30/04/2024 11:52 a.m.

Tome en cuenta algo , almacenamiento, ayer precisamente leí un debate , perdi mis videos como los recupero “ cuando lo leí ya tenía varias respuestas y solo hice una pregunta ‘ cuánto almacenamiento tiene disponible en iCloud y iPhone , respondió , iPhone está lleno iCloud tengo un poco , WhatsApp es una app que el casi 99% de los usuarios la usan para guardar cuando no es una app de almacenamiento, soy y creo el 1% que usa otros métodos de almacenamiento, fotos , uso Google fotos , ahí dan 15 gigas de almacenamiento gratis , mis fotos están todas ahí y aún tengo 5 gigas disponibles de los 15 , documentos, uso OneDrive y guardo todos mis pdf ahí y son accesibles para compartir con cualquier app de envío de documentos, si el almacenamiento del iPhone está lleno tendrá problemas como , pérdida de información, no se sincronizan nada con iCloud porque no todo se sube en iCloud , el iPhone de pone lento y WhatsApp tambien y el iPhone pierde rendimiento y se descarga rápido , cuando se pierde información es por responsabilidad de uno mismo al no tener espacio disponible

34 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

30/04/2024 11:52 a.m. en respuesta a CristianGs_

Tome en cuenta algo , almacenamiento, ayer precisamente leí un debate , perdi mis videos como los recupero “ cuando lo leí ya tenía varias respuestas y solo hice una pregunta ‘ cuánto almacenamiento tiene disponible en iCloud y iPhone , respondió , iPhone está lleno iCloud tengo un poco , WhatsApp es una app que el casi 99% de los usuarios la usan para guardar cuando no es una app de almacenamiento, soy y creo el 1% que usa otros métodos de almacenamiento, fotos , uso Google fotos , ahí dan 15 gigas de almacenamiento gratis , mis fotos están todas ahí y aún tengo 5 gigas disponibles de los 15 , documentos, uso OneDrive y guardo todos mis pdf ahí y son accesibles para compartir con cualquier app de envío de documentos, si el almacenamiento del iPhone está lleno tendrá problemas como , pérdida de información, no se sincronizan nada con iCloud porque no todo se sube en iCloud , el iPhone de pone lento y WhatsApp tambien y el iPhone pierde rendimiento y se descarga rápido , cuando se pierde información es por responsabilidad de uno mismo al no tener espacio disponible

14/10/2024 06:51 a.m. en respuesta a Guayaca

Guayaca, como estas? En base a tu comentario, hice el back up de whatasapp para probar que fuese este el problema y claramente al rato, ya no tenías mas nada nuevamente. Lo cual, se podría confirmar que el problema viene a ser el back up de whatasapp, lo cual ahora también desactivé para que no me borrara mas nada. Esto es un gran paso jajajaj.

A su vez, quiero buscar las carpetas de whatasapp en archivos pero no encuentro nada, no se donde se guardan los videos, los documentos como PDF, audios e imágenes.

PD: Si apple ves esto, ponte a trabajar en solucionar este problema urgente!

Saludos.

24/10/2024 02:12 p.m. en respuesta a HELENASF

He leido a cada uno y cada respuesta y todos olvidan un detalle que WhatsApp no es un producto y o servicio de apple y esperan o creen que apple debe resolver ese problema, otro detalle que si nunca hacen una copia de los chats manualmente desde WhatsApp y luego otra de iCloud y eliminan la app los archivos de multimedia no se descargaran al instalar la app otra vez, lo mismo pasa con las fotos, todos los usuarios creen que las fotos están en las copias de seguridad de iCloud y no es así, las fotos, videos, contactos, recordatorios, notas etc, etc y cada una de las apps que están iCloud se sincronizan con iCloud pero no están en las copias de seguridad de iCloud y si el almacenamiento de iCloud esta lleno eso no se realizara, el almacenamiento del iPhone no es necesario para la información pero si actualizan el iPhone pueden perder información no sincronizada con iCloud y no hay manera de recuperarla.

12/06/2024 06:25 p.m. en respuesta a Franquito28

Como estas, buenas noches, te cuento que no en lo personal no he tenido solución.

2 horas de chat mediante la pagina de Apple.

8 mails con whats app atención al cliente.

En lo personal volví a perder todo, hasta reinicie el celular post Respaldo en icloud...y volvió a suceder.

En la Versión WEB no pierdo nada, hasta los audios se me reproducen pero cuando se me cerro la sesión al reiniciar ahí si volví a perder todo.

Voy a terminar pensando que es un problema del Iphone 15 (en mi caso ProMax 256

30/04/2024 09:43 a.m. en respuesta a CristianGs_

Lamentablemente si. Por las dudas activé guardar en el teléfono (se me llena de tonterías), compré mas espacio en iCloud y condiguré para hacer copias de seguridad a diario. Pero estos dias se me llenó el almacenamiento en iCloud y se me volvió a borrar. Lo que mo entiendo es porque se borra hacia atras, si se supone que todo lo anterior debería estar con el respaldo garantizado. En mi Android tenia casi una década de historial en WhatsApp:(

12/06/2024 06:18 p.m. en respuesta a HELENASF

Helena, buenas noches. Tengo el mismo problema. Busco y busco soluciones y no encuentro.

Me desaparecieron audios, fotos y videos de cada chat de Whatshapp. Tengo un iPhone 15 pro y llevo usado en total 25 Gb en todo el teléfono. Uso aplicación de escritorio remoto de Whatshapp en windows así que no sé a qué se debe que me haya desaparecido. Inclusive soy muy cuidadoso con las copias de seguridad. Así que no sé qué solución puedo encontrar

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Archivos y multimedia de WhatsApp desaparecen en mi iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.