🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Dar un valor numérico a una letra o letras en una celda (Pages o Numbers)

Hola, estoy realizando un cuadrante de trabajo y me gustaría llevar un computo de las horas. Estoy utilizando una tabla con los días de la semana y en la octava casilla de la derecha quiero que salgan las horas totales de la semana. Con números es sencillo, basta con que en la octava celda escribir "=" y seleccionar las 7 celdas anteriores para que sume. La cuestión es que lo quiero hacer con letras y que estas tengan un valor predefinido. Es decir, por ejemplo, si escribiese "T" que computase 8 o si escribiera "A" computase 6, etc. Lo que no sé es como dar valores a diferentes letras. ¿Es muy complicado o no se puede hacer?


Un saludo, gracias.

MacBook Air 15″

Publicado el 28/02/2024 03:42 a. m.

Responder
6 respuestas

1/03/2024 04:18 a. m. en respuesta a Ocuo

!Hola Occuo!


La función BUSCAR.X es tu amiga.

No entiendo su código T=8 y A=6, así que he inventado mi propio código para la tabla Buscar. Sustitúyalo por su código.

He utilizado una tabla más pequeña (Tabla 1) para ilustrar el método.


La fórmula en la Tabla 1 I2 es BUSCAR.X(B2;Buscar::$1:$1;Buscar::$2:$2;0;0;1)+BUSCAR.X(C2;Buscar::$1:$1;Buscar::$2:$2;0;0;1)+BUSCAR.X(D2;Buscar::$1:$1;Buscar::$2:$2;0;0;1)+BUSCAR.X(E2;Buscar::$1:$1;Buscar::$2:$2;0;0;1)+BUSCAR.X(F2;Buscar::$1:$1;Buscar::$2:$2;0;0;1)+BUSCAR.X(G2;Buscar::$1:$1;Buscar::$2:$2;0;0;1)+BUSCAR.X(H2;Buscar::$1:$1;Buscar::$2:$2;0;0;1)


Rellena hacia abajo.


No necesitas la tabla Detrás de la cortina. La utilicé para probar la fórmula BUSCAR.X 😉


Saludos,

Ian.



Dar un valor numérico a una letra o letras en una celda (Pages o Numbers)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.