🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Mis HomePods no pronuncian ciertas letras

Hola.


Tengo un HomePod y dos HomePods Mini, los tres con 17.3 y funcionando con total normalidad con la música, HomeKit, como altavoz de la tele uno de ellos, etc., etc.

Pues bien, desde hace un par de días, los tres han empezado a tener problemas con su lenguaje hablado: No pronuncian la letra c si va delante de una i o una e, y siempre que esa c no sea la primera letra de la palabra.

Ejemplos:

  • quince por 100 es quince lo pronuncia : quine por cien es quine (cien lo dice bien, pero quince no)
  • Dice sensaión en vez de sensación; dieisiete por diecisiete, etc.

He restablecido los tres, e incluso eliminado y reinstalado uno de ellos, pero todo sigue igual.


Me parece algo curioso y un poco incomprensible. ¿Alguna explicación? ¿Alguna solución?


Os dejo un enlace donde podréis oírlo:

https://acortar.link/NILuTN


Gracias y saludos.


[Título gestionado por un moderador]

HomePod, 16

Publicado el 29/02/2024 12:23 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 5/03/2024 12:24 a. m.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Al principio hacia gracia pero ya fastidia. Los he reseteado y al hacerlo, la primera vez pronuncia bien la C, pero luego otra vez vuelve a omitirla.

40 respuestas

9/03/2024 04:47 a. m. en respuesta a pclemares

Hola a todos!


A mi me pasa exactamente lo mismo pero no solamente en el homepod. Siri en Apple watch pronuncia mal igualmente, es curioso porqué des de el iPhone lo pronuncia correctamente. Es extraño ya que si fuera problema de Siri debería pronunciarlo mal en todos los dispositivos no? Debe haber varios paquetes de Siri en función del dispositivo sino no me lo explico.


Resumiendo para la misma respuesta:


  • homepod pronuncia mal
  • apple watch pronuncia mal
  • iPhone pronuncia bien


alguien mas que pueda confirmar desde IPhone o Apple watch?


gracias!

David.

7/03/2024 01:28 a. m. en respuesta a jimslope

Hola,

A mi Homepod 2a gen le ocurre exactamente lo mismo ...

Siri pronuncia Barelona en lugar de Barcelona, aunque dice bien celsius, no así quine (por quince) ... etc

En ningún caso se reinició ni se configuró ningún parámetro previamente al fallo de pronunciación.

La versión del HomePod es la 17.3 (21K646) con idiona Español (España).

Espero que se resuelva la próxima semana cuando esté disponible la version 17.4.

En cambio, si pregunto a Siri en mi iPhone la pronunciación de palabras que incluyen ce y ci es correcta (once, Barcelona, quince ...)



8/03/2024 06:38 a. m. en respuesta a jimslope

Uno más con el mismo problema. Me pasaba con la 17.3 y sigue pasando con la 17.4. No os molestéis en restaurar a valores de fábrica... No sirve. Lo he probado en dos HomePod distintos. 😔 A ver si encuentran las "c" que se le han perdido... 🤦🏻‍♂️ No creo que haga falta una actualización, se fueron sin actualizar y espero que vuelvan de la misma forma.

Saludos.

10/03/2024 09:19 a. m. en respuesta a jimslope

Buenas,

A mi me pasa lo mismo y llamé al soporte y me contestaron que en esta actualización lo corregiría y nada sigue igual.

No sirve de nada reiniciarlo, restaurarlo de fábrica porque sigue con el mismo problema.

Espero que actualicen pronto a una versión que corrija este problema porque es bastante incómodo sobre todo a la hora de pedir información climatológica.

Un saludo

21/03/2024 03:14 p. m. en respuesta a jimslope

Bueno, unas semanas despues ya vuelve a hablar normal.... menos mal.... Ahora, no sé si os pasa lo mismo, pero yo tengo el AppleTV 4k y cuando antes le decía a Siri (del HomePod) , "Oye Siri, apaga la tele", apagaba el AppleTV, ahora me dice "el sensor de puerta delantera está cerrado".. tengo que decirle "Oye Siri, apaga el AppleTv del salón", y ahi funciona.

Mis HomePods no pronuncian ciertas letras

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.