Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Siri habla entrecortado en mi Apple Watch

Resulta que desde hace unas semanas, Siri ha empezado a hablar mal cuando le pido que ponga un temporizador. Por ejemplo, le pido que me ponga un temporizador de cinco minutos y me contesta: “inco” minutos. Si le digo que ponga un temporizador de diez minutos me contesta: “die” minutos. Solo me pasa con los temporizadores (creo), y solo en el apple watch, en el iphone habla normal. He restablecido el reloj y restaurado una copia de seguridad y sigue hablando mal. La única forma de que hable normal es cambiar a la voz de hombre o cambiando de idioma.

No encuentro nada por internet, por lo que entiendo que no le pasa a más gente. ¿Alguien sabe qué puedo hacer?


[Titulo gestionado por un moderador]

Apple Watch Series 4

Publicado el 3/03/2024 04:24 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/03/2024 05:22 p. m.

A mi me pasa lo mismo que explicas pero en el HomePod. Le pido la hora y, depende qué número tenga que decir, lo pronuncia mal. Tal cual dices: "die"(10) o "inco" (5)... Parece una broma pero no lo es.

29 respuestas

13/03/2024 09:50 a. m. en respuesta a Yorx

De momento, no hay respuesta ni solución al problema de pronunciación de palabras con sonido ce y ci, en idioma español (España) de Siri en HomePods. El caso es que se produjo de repente con versión 17.3 i no se ha resuelto en la versión 17.4. No sirve de nada reiniciar ni reestablecer de fabrica. Toca reportar y esperar una respuesta.

Saludos

14/03/2024 12:41 p. m. en respuesta a Torrevoys

Ya hemos probado todo eso. Cambiar la voz de Siri (sigue fallando); cambiar a español mejicano (funciona, que es lo esperable, debido al seseo); reiniciar el reloj; e incluso hay quien ha probado a restaurar el reloj (yo por ahí ya no paso). Les está pasando a *todos* los que usan Siri en español de España, en el Apple Watch o en el HomePod mini. Y el problema empezó hace unas pocas semanas, sin mediar ninguna actualización de sistema operativo (obviamente actualizar a watchOS 10.4 tampoco lo soluciona).

16/03/2024 11:40 a. m. en respuesta a Yorx

Parece que estás experimentando un problema bastante inusual con Siri en tu Apple Watch. Aquí tienes algunos pasos adicionales que podrías intentar para solucionar el problema:

  1. Reinicia tu Apple Watch: Mantén presionado el botón lateral hasta que veas la opción de apagar el dispositivo. Desliza para apagar y luego mantén presionado el botón lateral para volver a encenderlo1.
  2. Revisa las actualizaciones: Asegúrate de que tanto tu iPhone como tu Apple Watch estén actualizados a la última versión de sus respectivos sistemas operativos.
  3. Desactiva y reactiva Siri: En tu iPhone, ve a Ajustes > Siri y Buscar y desactiva “Escuchar ‘Oye Siri’”, luego actívalo de nuevo.
  4. Comprueba el micrófono y el altavoz: Asegúrate de que no haya nada bloqueando el micrófono o el altavoz de tu Apple Watch.
  5. Cambia la voz de Siri: Como mencionaste que cambiar a la voz de hombre soluciona el problema, intenta cambiar la voz de Siri a una diferente y luego vuelve a la original.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, te recomendaría contactar con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda adicional, ya que podría tratarse de un problema más complejo o de un error específico de tu dispositivo que requiera atención profesional.

Siri habla entrecortado en mi Apple Watch

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.