Siri habla entrecortado en mi Apple Watch

Resulta que desde hace unas semanas, Siri ha empezado a hablar mal cuando le pido que ponga un temporizador. Por ejemplo, le pido que me ponga un temporizador de cinco minutos y me contesta: “inco” minutos. Si le digo que ponga un temporizador de diez minutos me contesta: “die” minutos. Solo me pasa con los temporizadores (creo), y solo en el apple watch, en el iphone habla normal. He restablecido el reloj y restaurado una copia de seguridad y sigue hablando mal. La única forma de que hable normal es cambiar a la voz de hombre o cambiando de idioma.

No encuentro nada por internet, por lo que entiendo que no le pasa a más gente. ¿Alguien sabe qué puedo hacer?

[Titulo gestionado por un moderador]

Apple Watch Series 4

Publicado el 3/03/2024 02:24 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/03/2024 08:50 a.m.

De momento, no hay respuesta ni solución al problema de pronunciación de palabras con sonido ce y ci, en idioma español (España) de Siri en HomePods. El caso es que se produjo de repente con versión 17.3 i no se ha resuelto en la versión 17.4. No sirve de nada reiniciar ni reestablecer de fabrica. Toca reportar y esperar una respuesta.

Saludos

29 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/03/2024 08:50 a.m. en respuesta a Yorx

De momento, no hay respuesta ni solución al problema de pronunciación de palabras con sonido ce y ci, en idioma español (España) de Siri en HomePods. El caso es que se produjo de repente con versión 17.3 i no se ha resuelto en la versión 17.4. No sirve de nada reiniciar ni reestablecer de fabrica. Toca reportar y esperar una respuesta.

Saludos

14/03/2024 11:41 a.m. en respuesta a Torrevoys

Ya hemos probado todo eso. Cambiar la voz de Siri (sigue fallando); cambiar a español mejicano (funciona, que es lo esperable, debido al seseo); reiniciar el reloj; e incluso hay quien ha probado a restaurar el reloj (yo por ahí ya no paso). Les está pasando a *todos* los que usan Siri en español de España, en el Apple Watch o en el HomePod mini. Y el problema empezó hace unas pocas semanas, sin mediar ninguna actualización de sistema operativo (obviamente actualizar a watchOS 10.4 tampoco lo soluciona).

14/03/2024 10:56 a.m. en respuesta a Yorx

Lo confirmo. Y comprobado que le pasa a más gente, tanto con el Apple Watch como con el HomePod mini. Simplemente, la voz española femenina de Siri ha olvidado pronunciar el sonido /z/ (o /θ/ en notación del alfabeto fonético internacional). Como excepción, algunos números como "trescientos" sí los pronuncia correctamente. Oír a Siri pronunciar cosas como "aragoa" en lugar de "zaragoza" resulta ridículo.

16/03/2024 10:40 a.m. en respuesta a Yorx

Parece que estás experimentando un problema bastante inusual con Siri en tu Apple Watch. Aquí tienes algunos pasos adicionales que podrías intentar para solucionar el problema:

1. Reinicia tu Apple Watch: Mantén presionado el botón lateral hasta que veas la opción de apagar el dispositivo. Desliza para apagar y luego mantén presionado el botón lateral para volver a encenderlo1.
  2. Revisa las actualizaciones: Asegúrate de que tanto tu iPhone como tu Apple Watch estén actualizados a la última versión de sus respectivos sistemas operativos.
  3. Desactiva y reactiva Siri: En tu iPhone, ve a Ajustes > Siri y Buscar y desactiva “Escuchar ‘Oye Siri’”, luego actívalo de nuevo.
  4. Comprueba el micrófono y el altavoz: Asegúrate de que no haya nada bloqueando el micrófono o el altavoz de tu Apple Watch.
  5. Cambia la voz de Siri: Como mencionaste que cambiar a la voz de hombre soluciona el problema, intenta cambiar la voz de Siri a una diferente y luego vuelve a la original.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, te recomendaría contactar con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda adicional, ya que podría tratarse de un problema más complejo o de un error específico de tu dispositivo que requiera atención profesional.

13/03/2024 02:22 a.m. en respuesta a Yorx

Me ocurre lo mismo que a vosotros,

Ha empezado a hablar mal en todos los HomePod, en el iPhone, en el Mac... everywhere... la verdad que es muy raro... ¿hay algún developer que esté descontento y os esté trolleando?

Puedo entender que quizás no se considera el castellano de España como una prioridad, ¿pero podéis darle una vuelta y arreglarlo? Es que son fallos muy graves, por ejemplo tiene serias dificultades como indican otros usuarios con los números ...efectivamente dice "tré" en vez de tres, o dice "ona" en vez de once.

Gracias y buen día a todos

15/03/2024 03:48 a.m. en respuesta a Yorx

Me ocurre lo mismo en mi Apple Watch y en mis Home Pods de casa. Es lamentable. Por no hablar también de que Siri cada vez funciona peor. Tengo Apple TV y le pido pon esta serie de X plataforma y siempre me contesta “no he encontrado nada en la app música”. O si estoy reproduciendo algo en la TV, si le digo que lo pause o reproduzca, ya no funciona. Es inútil y encima ahora no sabe ni pronunciar. Me parece una tomadura de pelo…

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Siri habla entrecortado en mi Apple Watch

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.