🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Como eliminar app en macOS

La aplicación CleanMyMac ha detectado el software malicioso Adware - AdLoad y no consigue eliminarlo.

¿Pueden informarme de cómo hacerlo?

Muchas gracias


[Título gestionado por un moderador]

Mac Studio, macOS 14.4

Publicado el 9/03/2024 11:20 a. m.

Responder
11 respuestas

8/04/2024 04:47 p. m. en respuesta a Jordi_CM-VdM

Buenas noches Jordi_CM-VdM,


Perdona por no contestar antes. ¿Has conseguido algo desde entonces?


Se me ocurren varias soluciones:

  • Revisar todas las apps instaladas en la carpeta Aplicaciones. ¿Hay alguna que pueda parecerte sospechosa? Si es así, elimínala. Si no estás seguro, puedes comprimirla, pasar el CMM y ver si se solucionó el problema. Si no, la vuelves a descomprimir y listo. Si al pasar el CMM, ya no salía el error, eliminas esa app que has comprimido.
  • Revisar las siguientes carpetas en busca de apps "extrañas":
    • /Library/Application Support/
    • /Library/LaunchAgents/
    • /Library/LaunchDaemons/
    • ~/Library/Application Support/
    • ~/Library/LaunchAgents/
    • ~/Downloads/
  • Desinstalar CMM y probar con MalwareByes
  • Seguir los pasos del compañero @dominic23 en los foros en inglés de la Comunidad de Apple.



Mucho ánimo y ojalá lo consigamos de una vez eliminar. Que llega la WWDC con múltiples novedades en 2 meses y tienes que tener tu macOS perfecto para la gran actualización en octubre.


Un saludo!

24/04/2024 12:38 a. m. en respuesta a Jordi_CM-VdM

Buenos días Jordi_CM-VdM,


Me alegro que pudieras resolver la incidencia del Adware con la actualización de CleanMyMac. Míralo por el lado positivo, has conseguido conocer otras opciones de seguridad o de reinicio del equipo que igual antes no conocías.


En cualquier caso, ya sabes que por aquí estaremos en el momento que tengas alguna duda más. A disfrutar de tu Mac Studio (¿también con la pantalla Studio Display?) y tus proyectos con una preocupación menos.


Gracias por recomendarnos :)


Un saludo desde Salamanca y desde la Comunidad de .

17/03/2024 10:51 a. m. en respuesta a crazyalf

Agradezco mucho vuestra paciencia.

He estado fuera y acabo de probar diferentes alternativas.

  1. Pulsar reiniciar y mantener la tecla Shift pulsada. Cuando aparece la primera pantalla ja me solicita mi contraseña. La introduzco y a continuación aparece mi escritorio habitual sin ningún aviso de "Continuar en modo seguro".
  2. Apagar el equipo y esperar a que el piloto de mi macStudio se inhiba. A continuación lo pulso manteniendo la tecla Shift pulsada. Nuevamente aparece la pantalla solicitando mi contraseña para, una vez introducida, mostrarme mi escritorio habitual sin ningún aviso de "Continuar en modo seguro".
  3. Acostumbro a utilizar Chrome y/o Safari. He comprobado que no tengo extensiones instaladas
  4. Accedo al menú "Ítems de inicio" y me falta criterio para saber cuáles debería mantener y cuáles desactivar y qué consecuencias puede tener el hacerlo? - adjunto dos capturas de pantalla.
  5. Vuelvo a ejecutar el modo análisis profundo de la aplicación CleanMyMac y sigue todo igual. (adjunto 3 capturas de pantalla)


De verdad que os agradezco vuestro interés y os pido disculpas por las moltestias.

Seguro que lo conseguiremos, pero está costando un poco más de lo previsto.

Saludos muy cordiales desde Vilassar de Mar


Jordi Casanova

17/03/2024 05:40 p. m. en respuesta a Jordi_CM-VdM

buenas noches Jordi_CM-VdM,


Lo primero, por lo que puedo ver en tus capturas (gracias por mandarlas), veo que tienes muchas apps funcionando en segundo plano. Mi opinión es que algunas de ellas, por ejemplo, no hace falta que las tengas activadas (Google Updater, Microsoft autopudate, Teams Updater... incluso Acrobat DC). Veo que tienes malwarebytes e Intego como antivirus. no? ¿has probado a analizar el equipo con malwarebytes?



En la primera imagen que mandaste, cuando aparece "> 1 amenaza" , si pulsas ¿no se despliega para dar más información?


Otra pregunta, ¿has probado a crear un usuario nuevo y pasarle el CleanMyMac para comprobar que esté limpio? Hay veces que lo que está "afectado" puede ser tu perfil de usuario y no todo el sistema. Si no estuviera afectado el nuevo perfil, aunque fuera un proceso lento, sería pasar todo al nuevo y eliminar el perfil actual.


En los foros en inglés, un compañero de la Comunidad de Apple, dio una solución que igual podría interesarte. Échale un vistazo a ver.


Aquí te dejo un enlace de macpaw donde habla de los posibles AdLoad y cómo eliminarlo.


Ánimo Jordi. Un saludo.

13/03/2024 06:29 a. m. en respuesta a Jordi_CM-VdM

Buenos días Jordi_CM-VdM

,


¡Qué extraño! Intenta hacerlo reiniciando tu Mac en modo seguro. Una vez lo reinicies en modo seguro, intentas abrir la app de CleanMyMac para intentar realizar la tarea de limpieza (en ocasiones, los adware o malware no se activan si inicias el equipo en modo seguro).


Te explico cómo hacerlo tanto si tienes Chip de Apple o con procesador Intel:


Iniciar la Mac con Apple Chip en modo seguro

  1. En tu Mac, selecciona menú Apple  > Apagar equipo.
  2. Espera a que la Mac se apague completamente. La Mac está completamente apagada cuando la pantalla está en color negro y todas las luces, incluidas las de la Touch Bar, están apagadas.
  3. Mantén presionado el botón de encendido de tu Mac hasta que aparezca Cargando opciones de arranque.
  4. Selecciona un volumen.
  5. Mantén presionada la tecla Mayúsculas y haz clic en Continuar en modo seguro.
  6. La computadora se reinicia automáticamente. Cuando aparezca la ventana de inicio de sesión, verás Arranque seguro en la barra de menús.


Iniciar tu computadora Mac con procesador Intel en modo seguro

  1. Enciende o reinicia tu Mac e inmediatamente mantén presionada la tecla Mayúsculas hasta que veas la ventana de inicio de sesión.
  2. Inicia sesión en tu Mac.
  3. Es posible que se te pida iniciar sesión de nuevo.
  4. En la primera o segunda ventana de inicio de sesión, verás Arranque seguro en la barra de menús.




Si no sabes si tu Mac se inició en modo seguro, puedes usar la app Información del Sistema para verificar el modo.

  1. En tu Mac, mantén presionada la tecla Opción y selecciona menú Apple  > Información del Sistema.
  2. En la app Información del Sistema, selecciona Software en la barra lateral.
  3. En el resumen Software del sistema, consulta el valor que aparece junto al elemento etiquetado Modo de arranque.
    • Seguro: la Mac está usando el modo seguro.
    • Normal: la Mac no está usando el modo seguro.



Si una vez intentado en modo seguro, no lo consigues borrar. Buscamos otro método manual. Un saludo y suerte.


25/03/2024 06:04 a. m. en respuesta a crazyalf

Muy buenos días y muchas gracias por anticipado.

Lamento comunicaros que he seguido las orientaciones que me habéis propuesto y sigo sin tener éxito. No he consigo eliminar la afectación.

He creado un usuario nuevo, he ejecutado el programa CleanMyMac y también está afectado.

Esta vez si que he conseguido capturar información del registro, información que yo no se interpretar pero, quizás, vosotros si que la entendais. Os la adjunto nuevamente.


Está costando mucho y no quiero decaer en el intento. Ojalá lo pueda / podamos conseguir, porque sin vuestra ayuda no me veo capaz.


Muchas gracias, de nuevo y un saludo cordial


Jordi


11/03/2024 03:33 p. m. en respuesta a Jordi_CM-VdM

Buenas tardes Jordi_CM-VdM

,


aunque es una app de terceros, puedo intentar ayudarte a eliminarla. ¿Te has dado cuenta que aparece abajo a la izquierda una alerta que pone que tienes que dar acceso a CleanMyMac a todo el disco completo?


Deberías ir a Ajustes del Sistema > Privacidad y Seguridad > Acceso total al disco


En la lista, deberías tener activo CleanMyMac para que te funcione correctamente.


Si no te funcionara así, intentaríamos otra solución más manual. Suerte.


Un saludo

13/03/2024 09:42 a. m. en respuesta a crazyalf

Buenas tardes y PRIMERO DE TODO - MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Lamento deciros que no me ha funcionado o no he sabido hacerlo correctamente. Os explico.

Cuando he encendido mi MacStudio manteniendo el botón presionado, me ha aparecido una doble opción: Macintosh HD o Arranque. La primera vez he seleccionado "Macintosh HD" manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas y cuando se ha iniciado he comprobado en el resumen de Software de Sistema que se estaba usando en modo normal.

He vuelto a iniciar el proceso y en esta segunda ocasión he seleccionado "Arranque" y me he "asustado" porque iba a "recuperar el sistema me parece que de fábrica. Como ya tengo instalado el software que utilizo habitualmente y no deseo una reinstalación que pueda modificar mi estado actual, he abortado el proceso y he vuelto al inicio.

Estoy como antes. He ejecutado la aplicación de terceros CleanMyMac y sigue estando el "Malware".


Si consideráis que he hecho algo incorrecto, por favor, me lo decís.


Quedo nuevamente a la espera de vuestras indicaciones y os agradezco de antemano la atención que estáis teniendo.


Un saludo desde Vilassar de Mar

13/03/2024 03:07 p. m. en respuesta a Jordi_CM-VdM

Buenas noches Jordi_CM-VdM,


Una pregunta antes de nada, ¿qué navegador usas? Lo digo por revisar si te pasó en Safari, Firefox, ... Sería conveniente que echaras un vistazo a los navegadores que uses por si se instaló alguna extensión no permitida antes de nada por si siguiera activa.


Otro detalle que no te comenté antes, y me acordé ahora: comprueba sin se carga de arranque alguna extensión en tu perfil. Vete a "Ajustes del sistema" > "General" > "Ítems de inicio" . Revisa ahí qué programas o extensiones se cargan de inicio en tu equipo. Mi recomendación es cuantas menos mejor.


Estuve revisando el soporte de macpaw, y en principio dice que sí que lo elimina AdLoad.


Vamos de nuevo con lo de inicio del equipo en "modo seguro". Seguro que lo conseguimos. A ver, para conseguir el modo seguro, igual no lo hiciste bien. El paso de reinicio y que te aparezca el volumen "Macintosh HD", si no pulsas a mayúsculas, al pasar el ratón por encima pone "continuar" , pero si pulsas el botón ⇧ "shift" (o "mayúsculas"), te aparecerá debajo del icono de "Macintosh HD" "continuar en modo seguro". Ahí es cuando ya pulsas y se te iniciará macOS en modo seguro.


A ver si esta vez lo logras.


Un saludo y paciencia.


23/04/2024 05:18 a. m. en respuesta a crazyalf

Buenos días.


Por fin se ha podido resolver la incidencia del Adware. Ha sido gracias a la última actualización de la aplicación CleanMyMac. Os agradezco mucho vuestro interés, soporte y orientaciones. Las seguí, en la medida que pude, pero no conseguí por mi mismo eliminarlo. En cualquier caso, seguro que ante cualquier problema volveré a contactar con vosotros. Y si no lo hay en un futuro, pues recomendaros a quien me consulte. Un saludo desde Vilassar de Mar

Como eliminar app en macOS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.