🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

mi Mac Pro 5.1 (2008) se congela y apaga de repente


Le tengo mucho cariño a un Mac que compré en 2009, que es probablemente uno de los pocos ordenadores Apple que se pueden customiza porque viene todo soldado a la placa base, este caballo de batalla me acompaña durante muchos años y me gustaría solicitar ayuda ya que le cuesta arrancar. Tengo que apagarlo muchas veces para que arranque la página Login y luego sin explicación alguna se queda congelado.,, y no hay otra forma de interactuar con él, que apagándolo e incluso apagándolo no logra entrar otra vez a la pantalla de inicio, sino que tengo que pagarlo como tres veces. Es un portátil que le he hecho Crédito a lo máximo posible. Me pueden ayudar?


***


[Gestionado por un moderador]

Publicado el 16/03/2024 05:50 p. m.

Responder
1 respuesta

20/03/2024 03:33 p. m. en respuesta a Gascue

Entiendo lo importante que es tu Mac Pro 5.1 para ti, especialmente después de tantos años de uso. Vamos a intentar resolver este problema juntos.


Aquí tienes algunas sugerencias para abordar el problema de congelamiento y apagado repentino en tu Mac Pro 5.1 (2008):

    • Verifica la temperatura y la ventilación:Asegúrate de que tu Mac no se está sobrecalentando. Limpia el polvo y los residuos de los ventiladores y las rejillas de ventilación.
    • Si es posible, considera aplicar nueva pasta térmica al procesador para mejorar la disipación del calor.
    • Revisa la memoria RAM:La memoria RAM defectuosa puede causar problemas de congelamiento y apagado. Prueba a quitar y volver a insertar los módulos de RAM o, si tienes acceso a otras memorias, intenta reemplazarlas temporalmente.
    • Inicia en Modo Seguro:Reinicia tu Mac y mantén presionada la tecla Shift durante el arranque. Esto iniciará tu Mac en Modo Seguro. Si no experimentas problemas en este modo, podría indicar que algún software o controlador está causando el problema.
    • Verifica los discos duros:Utiliza la utilidad de disco para verificar y reparar los discos duros. Puede haber sectores defectuosos o problemas en el sistema de archivos que causen los bloqueos.
    • Restablece la NVRAM y la SMC:Restablecer la NVRAM (memoria no volátil) y el Controlador de Administración del Sistema (SMC) puede solucionar problemas de hardware y configuración. Consulta la documentación de Apple para obtener instrucciones específicas para tu modelo.
    • Actualiza el sistema operativo y las aplicaciones:Asegúrate de tener la última versión de macOS instalada. Las actualizaciones a menudo corrigen errores y problemas de compatibilidad.
    • Comprueba los periféricos:Desconecta todos los periféricos (como discos duros externos, impresoras, etc.) y ve si el problema persiste. Luego, vuelve a conectarlos uno por uno para identificar si alguno de ellos está causando el problema.


Recuerda que, debido a la antigüedad de tu Mac, es posible que algunas piezas estén desgastadas o dañadas. Si ninguna de estas soluciones funciona, considera llevarlo a un servicio técnico autorizado de Apple para una evaluación más profunda. ¡Espero que puedas resolver el problema y seguir disfrutando de tu querido Mac! 🍎💻

mi Mac Pro 5.1 (2008) se congela y apaga de repente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.