🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

HomePod no enciende el Apple TV

Desde hace unas semanas estoy teniendo problemas con mi HomePod cuando le pido que encienda la tele, (Apple TV) pues no reconoce la tele y termina encendiendo todos los dispositivos que están conectados excepto la televisión, y esto únicamente me pasa con el HomePod, ya que al resto de mis dispositivos si les pido “Siri enciende la la tele “ si entienden el comando y la única manera de solucionarlo que he encontrado hasta ahora es pedirle el comando muy específico “ Siri enciende la tele de la Recámara” cuando antes eso no era necesario(sólo hay un Apple TV en la casa)


[Título gestionado por un moderador]

HomePod, 17

Publicado el 16/04/2024 03:55 p. m.

Responder
6 respuestas

24/04/2024 04:49 p. m. en respuesta a ozzie1910

Gracias por la respuesta.

Tengo solo una TV en casa con el Apple TV.

La configuraciones deben estar correctas porque solo ocurre que el el HomePod el que no enciende ni apaga la TV (y una vez encendido puedo usar los HomePod, para avanzar, cambiar volumen, abrir Apps en el Apple TV, etc), si digo el comando de encender o apagar en cualquier otro dispositivo funciona sin problemas. Es decir, le digo a Siri desde el iPhone o el Apple Watch que me encienda o apague la tele y lo hace, pero en el HomePod no.


El comando, no importa si sigo tele o televisor, el iPhone lo hace con los 2 perfectamente pero desde el HomePod con ninguno.


Cuando le digo al HomePod “enciende la televisión”

me responde: -quieres apagar o encender el dispositivo?

a lo que respondo - “encender.” Y el HomePod enciende todas las luces y enchufes inteligentes de la habitación.


si le digo que quiero apagar el Apple TV me responde con la misma pregunta de si quiero apagar o encender el dispositivo, y le digo apagar. A lo que me responde “el HomePod no tiene botón de apagado”


no entiendo porque… y eso desde hace cosa de 1 mes, antes la encendía y apagaba perfectamente.


24/04/2024 04:55 p. m. en respuesta a Conde93

Le indique no las configuraciones del Apple TV si no las de su televisor y las actualizaciones muchas veces cambian los modos y comandos de hacer lo que se hacía antes , mi TV no es smart TV y solo lo apagaba con el comando usual oye Siri apaga el televisor pero no lo encendía , verifique los ajustes del TV y una opción de auto no estaba en auto off la cambie y ahora si apaga o enciende el TV desde el HomePod , los comandos varían de iPhone a HomePod y Siri es independiente de los dispositivos no es lo mismo

24/04/2024 05:05 p. m. en respuesta a Conde93

Exacto tal cual lo has explicado ese ha sido mi problema y lleva el mismo tiempo ocurriéndome.


el comando sugerido de “Oye Siri enciende el televisor” me ha servido pero como bien dices, en mis otros dispositivos basta con pedir que enciendan la tele para cumplir el comando.


Es como si le hubieran quitado habilidad de comprensión al HomePod.


Sabiendo que no soy el único al que le pasa exactamente lo mismo y que ha ocurrido a la par le pedí a un familiar que hiciera la prueba con el suyo el cual es el mismo modelo pero aún sigue en la versión 17.3 del OS y ¡vaya sorpresa!, su HomePod si entiende el comando a la perfección así que puedo estar seguro que algo tocaron en la versión 17.4 que hizo que el HomePod perdiera habilidad de comprensión.

HomePod no enciende el Apple TV

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.