🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

MacBook Air no detecta disco interno SSD nuevo

Tengo un MacBook Air del 2015 que un día dejó de arrancar sin motivo. Hoy me he decidido a intentar arreglarlo. Al arrancarlo aparece el simbolo de una carpeta con una interrogación. He tratado de reinstalar el SO pero no detectaba el disco duro interno, así que he comprado otro que según Amazon es compatible. Lo he sustituido por el antiguo pero sigue sin reconocerlo cuando arranco en modo recuperación y uso la utilidad de discos.

He probado y en la utilidad de discos veo lo mismo tanto si está el disco pinchado como si no pongo ningún disco.

He estado mirando por internet pero no encuentro qué puede ser. Lo único que se me ocurre es que el cable de conexión con el disco sea lo que está defectuoso.

El disco que he comprado es "M.2 SSD PCIe Gen3x4-hasta 3500MB/s,Nvme ssd 256Gb Compatible con Apple Upgrade MacBook Air"


¿Alguna idea o directamente devuelvo el disco y tiro el mac a la basura?

Gracias.


[Titulo gestionado por un moderador]

Publicado el 25/04/2024 05:13 a. m.

Responder
10 respuestas

25/04/2024 12:10 p. m. en respuesta a ozzie1910

Muchas gracias por tu respuesta.

La versión que me aparece en la Utilidad de Discos no hay ningún menu donde seleccionar "mostrar todos los dispositivos", creo que por defecto los muestra si los detecta. Esto es lo que yo veo


Creo que es porque la versión de macOS es antigua, no recuerdo cual tenía instalada.

Este post me dio la pista, pero yo no he conseguido arreglarlo.


¿Que alternativas tengo? ¿Se puede intentar usar otra versión de macOS desde algún usb o algo? La verdad que ando algo perdido.


Muchas gracias.

25/04/2024 07:49 a. m. en respuesta a nuglam

Arranca la MacBook usando CMD-OPT-R sin soltar las teclas hasta que vez el mundo 🌍 girando , si ya se conectó a su red wifi bien y si no debe conectar su wifi y espere que se cargue la barra bajo el mundo 🌎, una vez que termine mostrará la ventana de recuperación de macOS ahí debe seleccionar utilidades de disco, busque visualización y seleccione mostrar todos los dispositivos cuando vea la marca del disco justo arriba debe seleccionarlo por ejemplo si es Samsung ahí lo podrá ver , selecciona y busque borrar y olí que estas opciones así

Nombre: Macintosh

Formato: APFS

Esquema: mapa de particiones Guid

Da click en borrar cuando termine ya haz preparado el ssd para instalar macOS Monterey , cierra utilidades de disco y vaya a recuperación de macOS y selecciona reinstalar macOS sigue todos los pasos hasta terminar, si te da algún problema responde por favor

MacBook Air no detecta disco interno SSD nuevo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.