Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

La pantalla de mi MacBook Air M2 se pone negra de pronto y se reinicia luego

Hola comunidad, espero puedan ayudarme o brindar alguna recomendación.

Hace unos meses vengo teniendo este problema que de pronto mi pantalla se pone en negro y a continuación luego de unos segundos se reinicia. Al iniciar me aparece una ventana que debido al apagado puedo reportar el inconveniente/error, además me muestra el detalle que es el siguiente que les comparto (lo coloqué como texto adicional - Reporte del error). Agradeceré si también les ha pasado y si saben cómo solucionarlo. PD: la laptop tiene 1 año, solo se ha instalado programas desde App Store, prácticamente esta como nueva y muy bien cuidada.

Adicional a ello, como utilizo Spotify, también me aparece la siguiente ventana una vez que inicia después del apagado. No sé si tenga que ver con el apagado de pantalla pero lo que sí es que aparece luego del incidente de la pantalla y reinicio.

Gracias de antemano por su ayuda querida comunidad.

MacBook Air, macOS 14.4

Publicado el 9/05/2024 09:51 a. m.

Responder
2 respuestas

9/05/2024 01:41 p. m. en respuesta a renzo1592

👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

Por lo que nos cuentas, estas sufriendo un problema con tu MacBook Air M2, por el Reporte de Error que nos adjuntas, parece que tu problema se trata de lo conocido como Pánico del Kernel o Kernel Panic.

El Pánico del Kernel es una respuesta ante errores con la que cuentan todos los ordenadores, incluidos los Mac, y que se activa cuando en el ordenador se produce un error del que no se puede recuperar, en tu caso el Mac se reinicia para poder recuperarse del fallo (al parecer la parte afectada de tu procesador es el Display Co-Processor que se ocupa de algunas tareas gráficas). Este problema puede ser producido por múltiples causas, desde programas dañados hasta problemas de Hardware.

Para solucionar el problema, te recomiendo que pruebes algunas cosas:

1.Actualizar el MacBook a la última versión de macOS

Comprobar si el MacBook se encuentra actualizado y en caso contrario actualizarlo, ya que esto podría solucionar el problema. Para actualizar el MacBook puedes seguir estos pasos:

1. Accede a Ajustes > General > Actualización de Software
  2. El Mac detectará automáticamente si hay alguna actualización, en caso de que la haya se te mostrara*, y podrás pasar al paso siguiente (de lo contrario el Mac estará actualizado y no hace falta continuar con este proceso).
  3. (Opcional) Realiza una copia de seguridad del MacBook con Time Machine (Para aprender a usar Time Machine puedes leer este artículo del Soporte Técnico)
  4. Pulsa el botón Actualizar junto a la version de macOS que se va a instalar
  5. Permite que la actualización se instale, verificando que el MacBook no se quede sin batería y sin cerrar la tapa.

2.Desactivar el Salvapantallas

Aunque parezca una tontería, en los últimos meses algunos usuarios reportaron un problema similar al tuyo y algunos lo arreglaron desactivando el Salvapantallas. Para desactivar el Salvapantallas siga estos pasos:

1. Accede a Ajustes > Pantallas de Bloqueo
  2. Selecciona la opción "Iniciar el Salvapantallas cuando el ordenador esté inactivo"
  3. Cambie la opción del menú contextual a "Nunca"

3.Desinstalar Aplicaciones

Puede que alguna aplicación de las que tiene instaladas en el equipo este generando problemas, por ello le recomiendo probar desinstalándolas una a una, e ir comprobando si la fallas se repite. Si por casualidad, al haber desinstalado una aplicación la falla no se repite, puede que esta aplicación este generando un problema en su equipo. En ese caso, le recomiendo ponerse en contacto con el desarrollador de la aplicación u con Apple para reportar el problema, esto lo puede hacer desde la página de la aplicación dentro de la App Store con la opción "Señalar problema"**.

4.Reinstalar macOS

Aunque no es la opción más óptima, puede probar si el problema se resuelve al reinstalar macOS, ya que algunos binarios y archivos internos de macOS se podrían haber visto corrompidos.

Para reinstalar macOS puede seguir los pasos a continuación (Le recomiendo hacer copia de seguridad del Mac antes):

1. Apague el MacBook
  2. Espere unos segundos para asegurarse de que se ha apagado completamente
  3. Encienda el MacBook y mantenga pulsado las teclas: Option⌥ + Command ⌘ + R mientas se enciende y hasta que aparezca el logo de apple o una bola del mundo. (Si estas combinaciones de teclas no funcionan puedes probar: Command ⌘ + R o Mayús ⇧ + Option⌥ + Command ⌘ + R).
  4. Seleccione una red Wi-Fi si fuera necesario.
  5. Introduzca la contraseña de su usuario con permisos de administrador si le fuera requerida.
  6. Seleccione la opción de "Reinstalar macOS" o similar.
  7. Haga clic en continuar.
  8. Si se le solicita desbloquear el disco, introduzca de nuevo su contraseña de administrador
  9. Si el instalador le da la opción de elegir disco, seleccione Macintosh HD (no seleccione Macintosh HD - Datos esto borrara sus datos!).
  10. Deje que se complete la instalación sin apagar el Mac, cerrar la tapa y evite que se quede sin batería.
  11. Una vez finalice, el Mac se reiniciará y se le mostrara el asistente de configuración.

5.Valorar un problema de Hardware y contactar con el Soporte Técnico Oficial de Apple

Si el problema no se solucionó con nada de lo anterior, quizás se deba a un problema de Hardware y por lo tanto habría que reparar físicamente el Mac. Para iniciar la reparación, puede contactar con el Soporte Técnico Oficial de Apple a través de los siguientes métodos:

También, te dejo algunos enlaces relacionados con el problema de tu Mac: Actualizar macOS en Mac, Instalar y desinstalar apps desde internet o un disco del Mac y Si el Mac se reinicia y aparece un mensaje.

🙂Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para otras dudas

*Actualizar macOS

**Reportar Problema App en App Store

La pantalla de mi MacBook Air M2 se pone negra de pronto y se reinicia luego

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.