Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

SMS de correos abrió mi Face ID

Hola! He recibido un SMS de Correos(fraude) con un link y al darle a este (no entiendo porque lo he hecho) me ha abierto el faceid y le dio ok. Sabéis posibles consecuencias de esto o no debería preocuparme?

[Titulo gestionado por un moderador]

iPhone 6

Publicado el 23/05/2024 06:58 a. m.

Responder
2 respuestas

23/05/2024 09:26 a. m. en respuesta a MikePavia7

Buenas tardes MikePavia7,

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español. Últimamente, y como usuario español, también he recibido varios SMS fraudulentos tanto de Correos como de otras compañías. Este tipo de engaño llamado smishing está siendo bastante habitual últimamente (Agencia Tributaria, Correos, bancos...)

Con respecta a tu posible (o no) brecha de seguridad que te haya podido pasar, lo más recomendable sería hacer una copia de seguridad en iCloud, restaurar tu iPhone y recuperar la copia. Así te asegurarías que no se quedara ningún archivo malicioso en los temp del iPhone.

• De todos modos, lo primero que deberías hacer sería borrar los archivos temporales de Safari:

Ajustes > Safari > "Borrar historial y datos de sitios web"

Una vez ahí, le dirías que quieres borrar "Todo el historial" y cerrar todas las pestañas.

• Revisa también en la app Archivos > pulsas abajo a la derecha en "Explotar" > y luego "En mi iPhone" que suelen descargarse ahí archivos que abrimos con Safari. Revisa y elimina lo que no sirva.

• Después de esos pasos, otra cosa que te recomiendo es que apagues el iPhone, esperes unos 3 minutos y lo vuelvas a encender. Al encenderlo se habrían borrado algunos archivos temporales y quizás, el código que usara la página que se te abrió para desbloquearte el Face ID.

Pero por seguridad, te recomendaría la opción de restaurar tu iPhone con una copia de iCloud. Sería lo más seguro.

Espero poder haberte ayudado un poco en estas dudas referentes a seguridad y privacidad de tu iPhone.

Un saludo

SMS de correos abrió mi Face ID

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.