Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Reporte de privacidad en apps de mi iPhone

Hola que tal? Cuando checo mi reporte de privacidad de la aplicación me he percatado que alguien ve mis fotos y mis mensajes constantemente y no soy yo, al igual que la aplicación de health, ya he borrado esa app. Pero temo que usen esta información para extorsionarme o Hacer uso indebido alguien puede ayudarme o decirme como puedo evitarlo? Muchas Gracias

[Titulo gestionado por un moderador]

iPhone 11, iOS 17

Publicado el 23/05/2024 04:37 p. m.

Responder
1 respuesta

25/05/2024 01:17 p. m. en respuesta a Papasito2024

👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

Por lo que entiendo, quieres obtener más información sobre la función Informe de privacidad de las apps y como restringir los permisos de Privacidad de las apps para limitar el acceso a ciertas aplicaciones que usted no desea que tengan acceso a sus fotos, mensajes y otros contenidos.

Informe de privacidad de las apps, es una función de privacidad integrada en los iPhone y que rastrea el uso que todas las aplicaciones, incluidas las de Apple, hacen de algunos datos del iPhone como la ubicación, los mensajes, las fotos, y otros contenidos y datos del iPhone.

En el caso de algunas apps del iPhone que son desarrolladas y distribuidas por Apple, como por ejemplo la app Health o Salud, estas apps acceden a datos necesarios para poder funcionar de forma correcta y muchas veces también acceden a servicios como los contactos para permitirle hacer uso de algunas funciones para compartir contenidos con otros usuarios.

En el caso de las aplicaciones de terceros que se distribuyen mediante la App Store, estas apps solo pueden acceder a los contenidos a los que se les concedió acceso, como por ejemplo la localización en una aplicación de navegación. Estos permisos pueden ser modificados en cualquier momento siguiendo estos pasos:

1. Acceda a Ajustes > Privacidad y Seguridad
  2. Seleccione el permiso que quiere restringir (Ej: Localización)
  3. En esta pestaña le aparecerá una lista de todas las apps con acceso al permiso que selecciono. Para quitar el permiso a una app simplemente pulse sobre el interruptor a su derecha (Algunas apps integradas del sistema pueden no aparecerán aquí).

Asimismo, para consultar que datos recaban estas apps y como los usan, le recomiendo consultar la política de privacidad de la app en cuestión (puede ver una versión resumida de esta en la sección "Privacidad de la App" en la ficha de App Store), para las aplicaciones distribuidas y desarrolladas por Apple también puede consultar este enlace: Privacidad - Fichas - Apple (ES) y la Política de Privacidad de Apple en este: Política de privacidad de Apple - Apple.

Por otro lado, si usted es residente en la UE puede ejercitar sus derechos conforme a los establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y solicitar una copia de los datos y/o su eliminación de los servidores de la empresa que los ha recabado.

Por último, le dejo algunos recursos de Apple que habla respecto a la privacidad de sus servicios/dispositivos y que medidas integran estos para proteger su privacidad:

🙂Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para otras dudas

Reporte de privacidad en apps de mi iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.