Música no reproduce CDs si se conecta salida de audio Bluetooth en macOS
Tengo un Macbook Air de chip Apple M1 del año 2020 con memoria de 8 Gb. Está actualizado al sistema Macos Sonoma 14.5; tuve la intención de reproducir un disco compacto conectándolo mediante un dispositivo externo -referencia "LG portable supermultidrive" para reproducir cds y dvds-, y me dispuse a utilizar la aplicación Música para este fin. No reprodujo el disco ni tuvo reacción, ante lo cual comencé a buscar soluciones. Después de haber probado todo tipo de modificaciones -cambiar de dispositivo, cambiar de aplicación, comprobar que Música sí podía ripear el cd, etc-, me pude dar cuenta de que específicamente, "Música" no puede: reproducir cds, si la salida de audio está conectada a la Mac via Bluetooth (por ejemplo, Parlantes o Audífonos Bluetooth). La complicación del problema está en lo que en cambio sí se puede hacer, a saber:
- Música sí reproduce los cds, si la salida de audio es via las bocinas integradas.
- Música sí reproduce formatos con origen del equipo o internet, con cualquier salida de audio.
- Música sí puede importar las pistas al equipo y conforme a lo anterior, reproducir las pistas importadas con cualquier salida de audio.
- Hay otras aplicaciones diferentes a Música (por ejemplo, Elmedia Player) que pueden reproducir los cds con audio via Bluetooth, pero no funcionan bien o funcionan con desventajas comparadas con la app de Música.
- En un MacBook Pro de 2012, con Macos Mojave, se puede reproducir el cd con la app de Música y conectada la salida bluetooth.
Inauguro este hilo porque he comprobado que este problema se presentó en otras macs que motivaron la apertura de varias consultas al servicio técnico en inglés, pero no existe ningún hilo en español. No he podido encontrar una solución al problema, lo que aparece en internet es que el problema existe desde la actualización a Macos Monterey y no se ha solucionado.
Si alguien sabe que en realidad ya hay alguna solución para el problema, o al menos sabe de alguna aplicación alternativa a Música que pueda reproducir los cds con buen funcionamiento y con la salida de bluetooth conectada, les agradezco.
[Título gestionado por un moderador]
MacBook Air 13″, macOS 14.5