🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Certificados electrónicos en Mac mini

Buenos días:

Llevo dos días intentando firmar una documentación con distinto certificado al que me sale

Yo tengo instalados varios certificados, porque son varias sociedades con las que trabajo. Resulta que necesitaba safari y ahora no me da opción de cambiar el certificado que había utilizado con anterioridad.

Me he dado cuenta cuando me han exigido trabajar con SAFARI pues con Google Chrome no pasa

Me podeis ayudar a configurar safari de tal forma que pueda escoger el certificado que necesito en ese momento?

Muchas gracias


[Titulo gestionado por un moderador]

Mac mini, macOS 14.5

Publicado el 30/05/2024 02:29 a. m.

Responder
1 respuesta

30/05/2024 09:16 a. m. en respuesta a PalomaHuelva

Buenas tardes, PalomaHuelva.


Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español. Vamos a ver si entre todos podemos ver cómo solucionar este problema.


Si quieres importar el certificado digital al llavero de Mac, haz lo siguiente:


Abra la utilidad de llaveros, para ello pulse en Ir / Utilidades / Acceso a llaveros.

  • Pulsa en Llaveros, Inicio de sesión y marcar categoría Mis Certificados.
  • Después en Archivo - Importar items.
  • Selecciona el archivo de su copia de seguridad (.pfx o .p12) y pulsa Abrir.
  • Introduce la contraseña y pulse OK.


A ver si de esa manera, te deja poder usarlos en Safari.


Particularmente, yo uso FireFox para usar el certificado digital. Con Safari no he conseguido hacerlo. Mi recomendación es que los intentes exportar o usar con ficho navegador. Intentaría averiguar cómo hacerlo o si hay algún compañero que lo haya conseguido, esperemos que también lo cuente.


Un saludo.

Certificados electrónicos en Mac mini

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.