Hola @arandastur
Hace unos días me ocurrió lo mismo y pude deducir lo que es.
Recientemente instalé una App para controlar una barra de sonido. La barra es de Yamaha, aunque me imagino que esto aplicará a más fabricantes.
Uno puede conectar por bluetooth con la barra y se ve con un nombre reconocible como “Yamaha Soundbar” y enviar sonido desde el móvil, como cualquier otro dispositivo bluetooth. Sin embargo, al instalar la App para administrarla, parece que la forma de que la App “se hable” con el plano de gestión de la barra de sonido (para controlar el balance, los graves, etc.) es desplegando en el móvil ese dispositivo virtual intermedio que se llama “TY” y que hace de interfaz entre la App y la barra de sonido (o lo que sea que tengas tu).
He desinstalado la App para probar, y efectivamente el dispositivo “TY” desaparece.
Si es tu caso y puedes indentificar una App que hayas instalado y desde la que controles algún dispositivo, prueba a desinstalarla y verás que desaparece. Luego ya decides si la instalas o no. Yo no veo mayor problema, una vez sabes por qué está ahí.
saludos