Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Dispositivo Bluetooth conectado sin posibilidad de desvincularlo en iPhone

Desde hace un tiempo, en los dispositivos Bluetooth, hay uno que siempre está conectado llamado TY, no hay manera de desvincularlo ni desactivarlo. Desconozco que tipo de dispositivo es. Apagando y encendiendo la recepción, vuelve a conectarse y salir vinculado sin posibilidad de hacer nada con el. Ayuda, por favor.

[Título gestionado por un moderador]

iPhone 12, iOS 17

Publicado el 1/06/2024 08:40 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/08/2024 09:59 p. m.

Hola, 👋 que tal todo?

Bueno te cuento que me sucedía lo mismo y en mi caso lo que activaba el TY era una aplicación para controlar dispositivos Smartlife y mercury Smart; quizá también tienes alguna de estas para controlar tus luces y demás con Alexa o algo así. Espero te sirva.

11 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/08/2024 09:59 p. m. en respuesta a arandastur

Hola, 👋 que tal todo?

Bueno te cuento que me sucedía lo mismo y en mi caso lo que activaba el TY era una aplicación para controlar dispositivos Smartlife y mercury Smart; quizá también tienes alguna de estas para controlar tus luces y demás con Alexa o algo así. Espero te sirva.

29/06/2024 02:41 a. m. en respuesta a arandastur

Hola @arandastur

Hace unos días me ocurrió lo mismo y pude deducir lo que es.

Recientemente instalé una App para controlar una barra de sonido. La barra es de Yamaha, aunque me imagino que esto aplicará a más fabricantes.

Uno puede conectar por bluetooth con la barra y se ve con un nombre reconocible como “Yamaha Soundbar” y enviar sonido desde el móvil, como cualquier otro dispositivo bluetooth. Sin embargo, al instalar la App para administrarla, parece que la forma de que la App “se hable” con el plano de gestión de la barra de sonido (para controlar el balance, los graves, etc.) es desplegando en el móvil ese dispositivo virtual intermedio que se llama “TY” y que hace de interfaz entre la App y la barra de sonido (o lo que sea que tengas tu).

He desinstalado la App para probar, y efectivamente el dispositivo “TY” desaparece.

Si es tu caso y puedes indentificar una App que hayas instalado y desde la que controles algún dispositivo, prueba a desinstalarla y verás que desaparece. Luego ya decides si la instalas o no. Yo no veo mayor problema, una vez sabes por qué está ahí.

saludos

21/07/2024 05:41 a. m. en respuesta a arandastur

Hola, buenas tardes

Tengo el mismo problema y he llegado a la misma conclusión que rfrancoa.

Mi caso particular: en casa tengo un robot aspirador. Cuando activo permisos de bluetooth a la app que controla el robot, me aparece TY Conectado, sin posibilidad de omisión. Cuando desactivo los permisos, TY desaparece de la lista de dispositivos conectados.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

1/06/2024 09:30 a. m. en respuesta a arandastur

Haga esto así

Para restablecer los ajustes de un iPhone a la configuración de fábrica, puedes hacer lo siguiente:

1. Realiza un respaldo de tu dispositivo. 
  2. Ve a Configuración > General > Transferir o restablecer iPhone > Restablecer. 
  3. Si se te solicita, ingresa el código o la contraseña de tu Apple ID. 
  4. Confirma que quieres borrar el dispositivo. 
  5. Elige una opción: 
    • Restablecer toda la configuración: Elimina o restablece todas las configuraciones a su opción predeterminada, pero no elimina datos ni medios.

1/06/2024 09:59 a. m. en respuesta a ozzie1910

Gracias pero no. Se borran datos de tarjetas de crédito y otros que considero importantes. Tampoco tengo la garantía de que realizando eso, el problema desaparezca. Me gustaría saber cuál es el dispositivo TY, como se ha vinculado y como poderlo desvincular. He mirado por la red y veo que no soy la única persona afectada y las soluciones dadas, tampoco han sido efectivas. Saludos

1/06/2024 10:19 a. m. en respuesta a arandastur

Las tarjetas están en iCloud solo deberá activarlas con el CVV es todo , en algún momento usted enlazo esos dispositivos dos veces o si obtuvo el iPhone de segunda mano , no se 🤷🏻‍♂️ ys venían vinculados porque automáticamente no se vinculan dispositivos Bluetooth sin que el usuario lo haga . Restablecer la configuración no borra nada del iPhone

Dispositivo Bluetooth conectado sin posibilidad de desvincularlo en iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.