MacOS no me permite añadir cuentas
Buenas tardes:
He restaurado un Mac Mini porque he estado una temporada dándole mucho uso y me pareció conveniente aunque el funcionamiento siempre fue de etiqueta.
La cosa es que lo reinstalé desde cero y durante la instalación entré con mi cuenta de Apple, hasta ahí, todo OK.
Ahora, cuando voy a añadir la cuenta de Google para sincronizar el correo en Mail veo que está la opción desactivada:
Voy haciendo gestiones con el fin de dar con la clave y parece como si mi cuenta de Apple estuviera administrada por algún otro usuario tipo "admin" y tengo esa opción inhabilitada (parece).
Haciendo búquedas parece que es algún tipo de limitación a mi perfil de usuario, como si fuera una cuenta "arrastrada" o importada de otro equipo, cuando fue una instalación limpia y actualmente no se encuentra (o no debería...) vinculada a un grupo de trabajo o perfil, es una cuenta particular, la misma que tengo en el iPhone y el iPad y en otros equipos de Apple pero por algún motivo, aquí tengo esa limitación.
Miro en Perfiles y no hay ninguno instalado por lo que no entiendo tampoco que directiva de seguridad se le aplica a mi usuario de Apple "normal":
El caso es que cuando busco por aquí y por allá entre las opciones de mi Mac veo que los contactos también los tengo como "parcialmente" limitados:
Y me dice, nuevamente, que "un perfil ha configurado este ajuste".
Cuando voy a Mail e intento añadir cuenta, esto es lo que me sale:
¿Alguien sabe como darle los privilegios o la autorización "original" a mi cuenta o debo restablecer el equipo nuevamente?
Un saludo y gracias.