Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Cómo buscar automáticamente carpetas vacías en disco externo para eliminarlas desde MacBook Pro?

Hola. Quiero encontrar carpetas y subcarpetas vacías en un disco duro externo, para eliminarlas desde el Mac. He probado "automator" y crear una carpeta inteligente, pero ninguno de los dos me ha funcionado.

[Titulo gestionado por un moderador]

MacBook Pro 15″, macOS 10.15

Publicado el 16/06/2024 06:04 a. m.

Responder
4 respuestas

25/07/2024 04:26 p. m. en respuesta a fernandoj

Abrir Terminal:

Ve a Aplicaciones > Utilidades > Terminal o busca "Terminal" en Spotlight.

Montar el disco externo:

Asegúrate de que tu disco externo esté conectado y montado correctamente.

Navegar hasta el disco externo:

Primero, identifica la ruta de tu disco externo. Puedes hacerlo con el siguiente comando:

ls /Volumes

Esto listará todos los volúmenes montados. Identifica el nombre de tu disco externo.

Luego, navega hasta el disco externo usando:

cd /Volumes/NOMBRE_DE_TU_DISCO

Reemplaza NOMBRE_DE_TU_DISCO con el nombre de tu disco externo.

Buscar y eliminar carpetas vacías:

Para buscar y eliminar carpetas vacías, usa el siguiente comando:

find . -type d -empty -delete

Este comando buscará (find) en el directorio actual (.) todos los directorios (-type d) que estén vacíos (-empty) y los eliminará (-delete).

asegurate de no tener carpetas importantes que necesiten estar vacías. =)

Si quieres verificar qué carpetas vacías se van a eliminar antes de ejecutarlo, puedes usar el siguiente comando sin la opción -delete:

find . -type d -empty.

Esto listará todas las carpetas vacías sin eliminarlas.

Espero te sirva =)

25/07/2024 07:56 p. m. en respuesta a Chano_arg

¡Eres un puntal Chano_arg! Vi por casualidad esa pregunta que al fin y al cabo puedes interesarnos a todos, así que la leí por completo y luego vi tu respuesta con los comandos y también el significado de cada uno de ellos. Son cosas merecedoras de un agradecimiento infinito ♾️ porque quién, como yo, empezó con DOS de Microsoft y ahora con la edad la cabeza no está para estudiar otros lenguajes de programación, respuestas como las tuyas me animan a seguir adelante intentando aprender al menos lo básico. Es la primera vez que te veo, ¿no tendrás un canal tuyo donde explicas cómo solucionar los problemas y errores con los que tú mismo tuviste que lidiar? Sería fantástico poder leer y ver cómo solucionaste problemas que puedan surgir a todos.

Muchísimas gracias.

¿Cómo buscar automáticamente carpetas vacías en disco externo para eliminarlas desde MacBook Pro?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.