Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

La bocina de mi MacBook Pro suena como si estuviera saturada

De la noche a la mañana mi MacBook Pro M1 empezó presentar el problema de los parlantes, la bocina izquierda rechina como si el sonido estuviera saturado. La verdad es que me afecta mucho porque lo he cuidado muy bien y al entrar a la comunidad he visto que les ha pasado el mismo problema a varios. Tengo la última actualización del software. No sé si es un problema físico y es raro que muchos tengan el mismo inconveniente.

[Título gestionado por un moderador]

MacBook Pro 13″, macOS 14.5

Publicado el 5/07/2024 03:49 a. m.

Responder
2 respuestas

4/09/2024 10:08 p. m. en respuesta a kennyJhorch

Hola kennyJhorch

Lamento mucho que estés experimentando problemas con el sonido de tu MacBook Pro M1. El hecho de que la bocina izquierda suene saturada puede deberse tanto a un problema de software como a un problema físico en los altavoces. Aquí te dejo algunas sugerencias para intentar solucionarlo:

1. Reinicia el Mac:

• Un simple reinicio puede resolver problemas temporales con los controladores de audio. Reinicia tu Mac y verifica si el sonido mejora.

2. Prueba ajustar la salida de audio:

• Ve a Preferencias del Sistema > Sonido > Salida.
  • Asegúrate de que el balance esté centrado entre ambos altavoces (izquierda y derecha).
  • Ajusta el volumen y verifica si el problema persiste a niveles más bajos o medios.

3. Prueba en modo seguro:

• Inicia tu Mac en modo seguro manteniendo presionada la tecla Shift mientras se enciende. El modo seguro puede desactivar algunos procesos que podrían estar causando interferencias en el audio.
  • Verifica si el sonido funciona correctamente en modo seguro. Si el problema desaparece, es probable que una app o proceso de fondo esté causando el problema.

4. Verifica las configuraciones de audio:

• A veces, la configuración de ecualización o efectos de sonido pueden causar distorsión.
  • Abre cualquier reproductor de música o video y asegúrate de que no haya ecualizadores activos o efectos de sonido que puedan estar distorsionando el audio.

5. Restablecer la NVRAM/PRAM (aunque ya lo intentaste, este paso puede ayudar en algunos casos):

• Apaga el Mac y enciéndelo manteniendo presionadas las teclas Opción + Comando + P + R durante unos 20 segundos.

6. Prueba con auriculares o altavoces externos:

• Conecta unos auriculares o altavoces externos para ver si el problema persiste. Si el sonido es correcto en los auriculares, es más probable que sea un problema de los altavoces internos.

7. Comprueba si hay daños físicos:

• Aunque mencionas que cuidas muy bien tu Mac, verifica si hay polvo o suciedad acumulada en las rejillas de los altavoces que podría estar afectando la calidad del sonido.

8. Restablece el SMC (controlador de gestión del sistema):

• Aunque en los Mac con Apple Silicon (M1) no hay un proceso manual para restablecer el SMC, un reinicio normal debería lograr un efecto similar.

9. Contacta con el soporte de Apple:

• Si después de probar estos pasos el problema persiste, podría ser un problema de hardware con el altavoz izquierdo.

En este caso, te recomiendo que contactes con el soporte técnico de Apple para una evaluación más detallada y posible reparación.

¡Espero que puedas solucionar este inconveniente pronto y que tu MacBook Pro vuelva a sonar perfectamente! 😊

La bocina de mi MacBook Pro suena como si estuviera saturada

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.