Imposible verificar la actualización de Apple Watch
Buenas tardes a todos,
Tal vez alguien me pueda ayudar a resolver este problema que estoy teniendo con mi Apple Watch:
Cuestión que es un reloj (¿sumergible?) que se ha roto la primera vez que me zambullí con él (a las dos semanas de haberlo comprado. Los días posteriores a este acontecimiento, logré desvincular mi Iphone 12 Pro de este Apple Watch.
Luego de reparado, me devolvieron el reloj funcionando perfecto, pero debía volver a vincularlo a mi teléfono. Para lo cual tuve que restablecer el reloj, borrando todos sus datos y configuraciones anteriores. Y ahí es cuando empiezan los problemas.
Intento enlazarlo y va todo bien hasta el momento de "verificar" la actualización, momento en el cual me sale "Imposible verificar la actualización: No se puede verificar la actualización de watchOS porque no hay conexión a Internet.".
Intenté todo tipo de recomendaciones presentadas en el soporte de Apple, en este foro, y dentro de otras páginas web.
Obviamente sí hay conexión a internet. Y lo he intentado con dos redes distintas de Wi-Fi. A su vez, intenté saltear el problema restableciendo la configuración de redes del teléfono (3 veces).
He repetido el procedimiento para enlazar unas 15 veces probando distintas alternativas. Entre ellas y combinándolas:
- Tener cargando a la corriente el reloj y el teléfono.
- Poner modo avión en celular y quitarlo antes de establecer el enlace.
- Restablecer la configuración de redes del teléfono.
- Restablecer la configuración del Apple Watch, desenlazándolo (esto las 15 veces).
- Borrar la app de Watch del teléfono, y todos sus datos relacionados.
- Restablecer de fábrica el reloj (manteniendo apretado por alrededor de 1 minuto el botón de apagar y pulsando que acepto restablecer el reloj).
La realidad es que el reloj me lo compré para que fuera algo que me facilitara, y terminó siendo un dolor de cabeza por los problemas que me ha dado (gastando mucho tiempo y dinero).
Agradezco si alguien me puede guiar en qué podría hacer para enlazarlo de manera correcta.
Muchas gracias.
Santiago.
[Título gestionado por un moderador]
Apple Watch SE (2.ª generación)