Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedo importar fotos de iMac a disco externo usando Fotos

Una vez abierto el programa estando la fonoteca en disco externo no se pueden importar fotos , sin embargo se pueden exportar

[Titulo gestionado por un moderador]

iMac 24″, macOS 14.5

Publicado el 26/07/2024 10:00 a. m.

Responder
5 respuestas

26/07/2024 11:09 a. m. en respuesta a jjggoo51

Lo que pasa es que una vez exportada la Fototeca a un disco externo, se guarda de una forma muy particular en el que sólo sirve para poder llevarlo a otro Mac, compatible, o como -por así decir- copia de seguridad, pero no se puede usar como si fuera una carpeta. En todo caso verifica con obtener información que tenga la cantidad de información en megabytes para cerciorarnos de que está haciendo el trabajo que se espera. Te dejo este recurso del Soporte de Apple para que puedas ver todo el proceso de exportar una Fototeca:

Mover la fototeca para ahorrar espacio en la Mac - Soporte técnico de Apple

Un saludo cordial.

26/07/2024 11:29 a. m. en respuesta a jjggoo51

Sí, en cierta forma, lo que pasa es que no tengo mucha experiencia práctica, tengo guardadas fototecas pero por tema de seguridad, no de uso; en todo caso prueba lo que pone el ejemplo del recurso que te he puesto:

Si deseas abrir una fototeca diferente

1. Cierra Fotos.
  2. Mantén presionada la tecla Opción mientras abres Fotos.
  3. Selecciona la fototeca que quieres abrir y, luego, haz clic en Seleccionar fototeca. Fotos usará esta fototeca hasta que abras otra.

Debes de cerrar la fototeca original del Mac para poder acceder a la que has exportado; y bueno, por mi corta experiencia no es nada fácil ni efectivo, en ocasiones hay incompatibilidades incluso de fotos tomadas en un tiempo y en otro, es complicado de explicar. Yo por eso lo que hago es crear carpetas en discos externos SSD para poder acceder a ello, también nas y demás, de ese modo despejo el Mac pero tengo las fotos accesibles de forma sencilla.

Un saludo.

26/07/2024 11:22 a. m. en respuesta a jjggoo51

La idea que yó tenia era seguir con las mismas prestaciones como si trabajaras con el sistema, si no se puede ampliar no funciona com fonoteca , no es mas que una copiade seguridad, y esto te obliga a montar muchas fonotecas ,

Si no se puede ampliar no es util , para poder ampliar tengo que trasladarla denuevo al Mac , cosa imposible por falta de memoria

No puedo importar fotos de iMac a disco externo usando Fotos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.