Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Certificado Digital no se reemplazó correctamente en el iPhone

Hace poco renové el certificado digital de la Fabrica de Moneda y Timbre. Borré el certificado caducado del iphone e instalé el nuevo, pero se ve que el altiguo no se desinstaló correctamente porque (aunque en los ajustes solo tengo el nuevo) a la hora de usarlo, en la ventana de selección de certificados me aparecen dos con el mismo nombre. Aun desinstalando todos los certificados de los ajustes del iphone, al hacer login en una web o app que use el certificado, este certificado "fantasma" me sigue apareciendo. ¿Hay algun sitio donde este certificado se pueda haber quedado "pillado"? ¿Y alguna forma de eliminarno completamente? Uso un iphone 14 pro con iOS 17.6. Gracias

[Titulo gestionado por un moderador]

iPhone 14 Pro

Publicado el 7/08/2024 12:44 a. m.

Responder
3 respuestas

28/08/2024 10:24 a. m. en respuesta a Gdx

Hola, Gdx,

comprueba que no tengas el certificado en alguna carpeta que esté en iCloud, lo mismo aparece y aparece; si no fuera eso, comprueba que tengas el iPhone actualizado, estamos en 17.6.1, si lo está apágalo, esperas un par de minutos, enciendes y pruebas a ver si ya no aparecen los dos. Ya nos cuentas.

Un saludo cordial.

11/09/2024 11:39 a. m. en respuesta a AlvaroK

Buenas AlvaroK,

El certificado no está en iCloud (he vuelto a revisar por si acaso) y he apagado y encendido el iphone como indicabas, pero sigue igual. El sistema operativo lo tenia actualizado al 17.6.1 pero hoy precisamente me he instalado la Release Candidate de iOS 18 con esperanza de que con la instalación se limpira la cache o memoria donde se hubiera quedado pillado ese certificado "fantasma"...pero que va, sigue igual. No es algo que me afecte al uso diario del movil, asi que supongo que lo que haré cuando tenga tiempo es una restauración de los ajustes de fabrica. Gracias de todas formas.

Certificado Digital no se reemplazó correctamente en el iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.