eliminar descargas de iCloud, falta menú contextual !
Bueno primero los saludo a todos, quiero comentarles mi proceso de uso de espacio de disco y de espacio iCloud. tengo la cuenta de 2TB y varias computadoras entre MacBook Pro e iMac's, algunas son de poco espacio de disco físico, pero lo importante es que trabajo mucho con iCloud en donde subo mis proyectos. Una vez que termino un proyecto ya sea de imagen o edición de video, lo subo a iCloud (por algo obtuve el de 2TB) pero una vez terminado no lo necesito o no lo quiero en mi espacio físico del disco duro, pues el volumen es mucho y me dejaría inoperativa a mi computadora. la solución que uso es la siguiente:
-selecciono la carpeta, botón derecho y la opción "eliminar descarga" de esta manera se borra fisicamente de mi MacBook pero sigue en iCloud, esto es ideal, el problema es que no hay un Menú contextual que nos permita a los usuarios seleccionar de manera global y borrar todas las copias en nuestra Mac's. es tremendamente tedioso hacerlo carpeta por carpeta, sobre todos los que trabajamos con icloud y realmente obtenemos los beneficios de este espacio.
por trabajo también usamos la app de "Drive" que es de google, y esta si tiene un menú que permite borrar la "copia" que tenemos de manera local y solo queda la versión online.
este mensaje no es una queja, sino mas bien una sugerencia y una oportunidad de integrar esta mejora en alguna actualización, ya que estoy seguro que no solo yo y que somos muchos por no decir demasiados los que necesitamos esta lógica de funcionamiento entre nuestro espacio en iCloud y nuestro espacio local
iMac 27″ 5K, macOS 13.6