Logic Pro X: El archivo no ha podido abrirse porque no tiene el formato correcto.
Hola!
Cambié de ordenador, de Macbook Pro a Macbook Air, mudando todo el contenido. Logic Pro se mudó perfectamente. Los proyectos los tengo en un disco duro externo.
El tema es que los primeros días que abría los prouectos, todo funcionaba bien... se abrían, trabajaba fluidamente y todo correcto. Hasta que, al cabo de poco, Logic empezó a avisarme de que había encontrado archivos de 8bits y que no eran compatibles. Lo revisé y todos los archivos eran de 16bits para arriba.
Al cabo de unos días, catástrofe: ya no se me abre el proyecto en el que estoy trabajando. Me aparece un mensaje que dice "El archivo no ha podido abrirse porque no tiene el formato correcto. Puede que el archivo esté dañado, truncado o que tenga un formato inesperado."
He intentado abrir una versión anterior del proyecto, un backup, sin éxito alguno.
Cuando he intentado importar las pistas de dicho proyecto a uno nuevo a través del explorador, me aparece el mensaje de los 8bits y no reconoce algunos archivos. Tambien en algunos archivos se oye un pitido extraño.
Googleando encontré que a veces Logic hacía este aviso de los 8bits cuando un archivo de audio estaba corrupto. Mi conclusión es, entonces, que hay archivos de audio del proyecto que se han corrompido (ve a saber cómo) y que es eso lo que impide que abra el proyecto.
Lo que no sé es cómo podría recuperar la forma sana de los archivos. Cómo podría salvar el proyecto. Es un proyecto en el que he estado trabajando muchos meses, ya en la recta final, necesito recuperarlo...
Seguro que hay algo que se me escapa. ¿Alguna idea o ayuda? Adjunto imágenes
Muchisimas gracias por adelantado,
MacBook Air 13″, macOS 14.5