Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Cómo crear un USB booteable con sistema El Capitan desde una mac con Ventura?

Saludos!! Tengo una Mac Mini M1, una amiga me pidió le actualizara el sistema operativo de una vieja maquina MacBook 2008 (modelo A1278), sin embargo no he podido lograrlo porque, aunque he podido descargar la imagen del macOS "El Capitan", no he podido obtener el instalador en mi Mac porque me sale un aviso de que no es compatible con Ventura. He revisado la pagina de soporte y conseguí esto: "Para obtener el instalador a partir de la imagen de disco, debes usar una Mac que sea compatible con esa versión de macOS." ¿Hay alguna forma de conseguir el instalador y de que a partir de él pueda hacer una USB de arranque para poder instalar el sistema operativo El Capitan en la MacBook 2008? Agradezco si alguien puede darme luz con esto.

Publicado el 1/09/2024 09:36 p. m.

Responder
13 respuestas

2/09/2024 10:24 a. m. en respuesta a Jogreher

No cambie el nombre por favor , ya veo que no entendió , descárguelo desde el enlace que le envié y luego lo saca o arrastra desde la carpeta descargas a la de aplicaciones cuando está ahí da click derecho y abrir , se abrirá otra ventana y el archivo estará en formato pkg sin cambiar el nombre doble click e instale el archivo pkg y listo , creo que no lo vio en la imagen , ahí ya lo tengo instalado

descárguelo desde aquí búsquelo abajo

Cómo descargar e instalar macOS - Soporte técnico de Apple

2/09/2024 07:39 a. m. en respuesta a Jogreher

Usted es quien no entiende, descargar el instalador de un sistema operativo de Mac no se necesita instalarlo porque es un archivo .dmg no es archivo .pkg que si se debe instalar, si ya tiene el instalador solamente debe guardarlo en la carpeta 📁 de aplicaciones, abrir la app terminal y crear el usb bootable es así como se hace yo lo he hecho cientos de veces como sistemas operativos antiguos y le repito no se debe es instalar porque es ilógico instalar un sistema antiguo en una Mac moderna no se puede hacer así y desde aquí en este enlace se explica cómo crear el usb bootable no es ejecutable esto no es windows

Crear un instalador de arranque para macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

2/09/2024 12:45 a. m. en respuesta a ozzie1910

Al parecer no entendió mi mensaje, dije que al intentarlo sale un mensaje que dice que no es compatible con Ventura. Necesito crear una USB ejecutable que contenga el sistema operativo "El Capitan" ayer descargue la versión de "El Capitan" desde la pagina de soporte de Apple pero al intentar instalarla en mi Mac Mini con Ventura me sale esto: "Esta versión de OS X 10.11 no se puede instalar en este ordenador." Por esto creo que es probable que tenga que conseguir un instalador ejecutable de "El Capitan". Tal vez tenga que conseguir una maquina vieja que este funcionando para poder hacer la USB que necesito para instalar "El Capitan" en la MacBook 2008

2/09/2024 09:02 a. m. en respuesta a Jogreher

Para que tambien lo entienda un poco más le muestro , si no guarda el archivo .dmg en la carpeta de aplicaciones no podrá instalarlo , aquí tambien le muestro cómo abrirlo y cómo se está creando el usb , como lo dije anteriormente lo he hecho cientos de veces he aquí otra más

Ya finalizó la creación de la usb bootable

2/09/2024 09:44 a. m. en respuesta a Jogreher

Y cabe mencionar que estoy usando Sonoma 14.6.1 si lo entendió ahora? Por cierto el nombre a la usb debe ponerle MyVolume exactamente así como está escrito y para borrar la usb debe hacerlo así , seleccione el nombre de la marca de la usb , si no lo ve ahí mismo en utilidades ves esta opción debe ponerla así en mostrar todos los dispositivos luego seleccione la marca de la usb y busca borrar

Debe copiar todo esto en la app Terminal tal y como esta aqui sin cambiar ningún comando

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app

2/09/2024 10:11 a. m. en respuesta a ozzie1910

Lo intente usando el archivo dmg, el cual renombre porque al descargarlo se llamaba InstallMacOSX.dmg, asi que le cambie el nombre a Install OS X El Capitan.dmg pero no funciona, tampoco extrayendo el archivo .apk y renombrándolo como el anterior, creo que el problema es que no se como obtener el archivo con extension .app que veo en las fotos que ha compartido. ¿Hay algún lugar donde se pueda descargar directamente ese archivo con extension .app?

¿Cómo crear un USB booteable con sistema El Capitan desde una mac con Ventura?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.