Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

En Numbers Como puedo crear un boton, que la clikarlo, copie y pegue un texto en un sitio determinado

Buenas,

En Numbers

Como puedo crear un botón, que la clikarlo, copie y pegue un texto en un sitio determinado.???

Esto en Office lo hacia con una macro muy simple, pero en Numbers, no se como hacerlo.

Es decir, como se puede hacer algo similar a una macro de Office, pero en plan básico.

Gracias por vuestra ayuda

Publicado el 2/09/2024 07:46 a. m.

Responder
1 respuesta

4/09/2024 07:03 a. m. en respuesta a piter332

Hola piter332

En Numbers no existe una funcionalidad de macros como en Microsoft Office, pero puedes crear automatizaciones básicas usando AppleScript o Automator para realizar acciones como copiar y pegar texto en una ubicación determinada.

Aquí te doy una guía sobre cómo puedes hacerlo:

Opción 1: Usar AppleScript

• Abre la app Script Editor en tu Mac.
  • Escribe este script básico para copiar y pegar texto:
applescript

tell application "Numbers"
    tell document 1
        tell sheet 1
            tell table 1
                set theValue to the value of cell "A1" -- Cambia "A1" por la celda que quieres copiar
                set the value of cell "B1" to theValue -- Cambia "B1" por la celda donde quieres pegar
            end tell
        end tell
    end tell
end tell

• Guarda el script para ejecutarlo desde el Script Editor o asignarlo a un atajo.

Opción 2: Usar Automator

• Abre Automator y selecciona Aplicación.
  • Agrega la acción Ejecutar AppleScript.
  • Inserta el mismo script para copiar y pegar el texto en las celdas deseadas.
  • Guarda el flujo de trabajo como una aplicación y ejecútalo cuando lo necesites.

Opción 3: Crear un botón en Numbers

• Inserta una forma (como un botón) en tu hoja de Numbers.
  • Configura la forma para que abra y ejecute tu AppleScript cuando hagas clic en ella.

¡Espero que te sirva! 😊

En Numbers Como puedo crear un boton, que la clikarlo, copie y pegue un texto en un sitio determinado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.