¿Donde han ido a parar los certificados digitales en Sequoia?
Al desaparecer la app de llaveros y no estar en la nueva de Contraseñas... ¿como acceder a los certificados digitales?????
Al desaparecer la app de llaveros y no estar en la nueva de Contraseñas... ¿como acceder a los certificados digitales?????
Intenta entra a la App llaveros, desde Spotlight (cmd + Space) y busca “acceso a llaveros”, dale enter y dale en abrir acceso a llaveros.
Intenta entra a la App llaveros, desde Spotlight (cmd + Space) y busca “acceso a llaveros”, dale enter y dale en abrir acceso a llaveros.
Yo sigo buscando lo mismo......
No entiendo donde está el problema. Los certificados están donde siempre han estado, en la aplicación Acceso a Llaveros. Lo único que han hecho ha sido cambiarla de sitio. En Contraseñas han centralizado las contraseñas y claves de acceso, no he leído que Apple hablara de incluir también los certificados.
Se puede acceder a ella siguiendo la ruta aunque es más rápido usar Spotlight. Si tanto la necesitáis podéis crearos un alias y lo dejáis en la carpeta de las Aplicaciones o de Utilidades.
¿Queréis que estén en la nueva aplicación de Contraseñas? Puede que Apple os haga caso o puede que piense que los certificados solo los deben tocar quien sepa para que sirven por lo que mejor no dejarlos a la vista. Qué sé yo.
Es claro que a todos, nos resulta muy incómodo tener dos aplicaciones, pero como bien especifica la aplicación contraseñas, es de contraseñas, no de certificados.
Tenemos la app llaveros disponible para los certificados digitales, posiblemente Apple arregle ese problema y pongan certificados digitales en la app contraseñas, pero como ya mencioné, la app contraseñas es de contraseñas, no de certificados.
el miedo viene cuando piensas que la app acceso a llaveros posiblemente desparezca, ya que ahora esta muy escondida.
no entiendo que este tan dentro del sistema y si son dos aplicaciones no la dejaran en la carpeta de aplicaciones.
la excusa de que es una app que solo los entendidos pueden usar no me sirve.
Terminal sigue estando donde siempre y no ha pasado nada.
es verdad que de momento se puede acceder y es como que no ha pasado nada.
cual es la lógica de dejarla tan escondida?
Lamentablemente, en la app contraseñas no existen los certificados digitales aún, así que posiblemente en actualizaciones posteriores de macOS 15 o 16 veamos estos certificados digitales.
Yo estaba buscando lo mismo.
la app acceso a llaveros sigue estando escondida dentro del sistema y solo puedes abrirla desde spotlight.
pero eso no responde la pregunta.
donde se pueden ver los certificados digitales en la app Contraseñas ?
ya que enteoria todo esta centralizado allí, y solo se ven las claves de las paginas web.
hay alguna forma de aceder ?
muchas gracias.
Acceder a Terminal no sirve de mucho si no conoces que teclear. En Acceso a Llaveros puedes eliminar referencias sin saber lo que haces con solo conocer la contraseña de tu usuario. Pienso que no es lo mismo.
Contradiciéndome, si accedes a la carpeta donde la han dejado aparecen otras que en ningún caso están allí por seguridad, por ejemplo el Reproductor de DVD. Tal vez sea simplemente porqué la consideran una aplicación de poco uso y así no molesta. 😕
Tampoco hay que tener miedo a que Apple vaya a impedir acceder a ella en el futuro. A menos que se cree otro sistema para la verificación, los certificados son necesarios y por tanto el usuario seguirá gestionándolos, sea con esta u otra aplicación.
No es tan sencillo, el problema es que han retirado el icono del LaunchPad (antes estaba en la carpeta Otros) y también de las carpetas aplicaciones y utilidades. Eso es esconderla demasiado y como no está en ninguna parte vivible no se puede crear un alias. Sólo se puede encontrar con el Spotlight.
Deberían volver a poner el icono en el LaunchPad en la próxima actualización.
Opino que todos nos tranquilizamos, Apple no va a quitar la app llaveros, está escondida porque de muchas personas realmente no usan los certificados digitales y por eso posiblemente Apple la decidió esconder, pero ahí sigue. la app contraseñas, como bien especifica el nombre, es de contraseñas y como muchas personas no usan certificados, sabemos que Apple busca tener todo limpio, y esto pasa, relájense, sus certificados siguen ahí.
Pues menuda gracias... es algo serio... Pero ellos mejor con sus emoticonos...
Si no te funciona Spotlight, la ruta en Sequoia es: /System/Library/CoreServices/Applications/Keychain Access.app
Buenas
En mi caso "acceso a llaveros" a desaparecido de utilidades, tampoco no se encuentra desde Spotlight y no hay forma de verificar los certificados electrónicos de la FNMT. Y en contraseñas no constan los certificados
Apareció!!!!! Muchas gracias!!!!
Y COMO LO ENCOTRASTE?
¿Donde han ido a parar los certificados digitales en Sequoia?