Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

GPS en CarPlay y iOS 18

Tengo un iPhone 12 Pro Max y una Ford Territory 2024, antes de la actualizado a iOS 18 todas las app de navegación funcionaban sin problema. Desde que actualicé el teléfono al iniciar CarPlay los mapas se muestran bien y la ubicación exacta, pero al pasar par de minutos la pantalla se coloca completamente azul, la razón "no se encuentra señal GPS". En algunos casos a los pocos minutos, otros a la hora vuelve el mapa y su ubicación, en algunos casos se mantiene sin problemas y otros a los pocos minutos vuelve la pantalla azul. Sucede indistintamente con Apple Maps, Google Maps o Waze. ¿Alguien le ha pasado? ¿Cómo ha solucionado?

[Título gestionado por un moderador]

iPhone 12 Pro Max, iOS 18

Publicado el 20/09/2024 12:59 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/09/2024 07:45 a. m.

Hola! Me pasa lo mismo con un Virtus 2024. A partir de la actualización ios18 dejó de funcionar correctamente el gps de Waze,Maps y Google. Mi esposa tiene un iphone14 pro, todavía no lo actualiza y funciona muy bien el GPS del auto.

47 respuestas

24/09/2024 02:22 p. m. en respuesta a haom31

tengo una Chevrolet traversa con carplay original, pero desde la actualización a mi iphone 14 pro el carplay no reproduce la música de spotify por el radio. Se ve todo en la pantalla del carro pero el sonido sale por el celular, cuando logro que el sonido salga por el radio suena como su fuera una llamada ( por un solo parlante), pero cuando realizo una llamada y cuelgo, la musica ya empieza a sonar por todos los parlantes, pero si llego a tocar el teléfono vuelve el sonido a un solo parlante. Cabe decir que antes de la actualización todo estaba normal. Si alguno sabe cual puede ser la solucion aparte de la nueva actualización del 18.1 o lo que sea se lo agradecería.

25/09/2024 05:00 a. m. en respuesta a neri70

buenas noches tuve el mismo problema con mi iPhone 15 plus el cual tuve que restaurar a la versión iOS 17 , tengo un iPhone 13 actualizado y lo hice funcionar de la siguiente manera, una vez que se conecte el Apple car play lo conectan por cable al usb, no al conector tipo c, esperan 5 segundos y aparece la geolocalización, e preferencia quiten el permiso para usar el GPS en mapas y solo usen el Waze, una vez que conectan los mapas se puede desconectar el cable, espero le sirva cualquier pregunta estoy a su disposición

26/09/2024 09:12 a. m. en respuesta a robaldas

Si, basicamente tanto CarPlay como otros emulan lo que tiene el teléfono, replican lo que tiene el teléfono, los mapas, carátulas de album, etc. La Ford no incluye GPS propio en muchos de sus modelos así que la señal solo es la del teléfono, y aunque lo tuviere la app se sostiene con el GPS del teléfono y solo usa el del vehículo como apoyo o referencia. Si el problema fuera la falta de GPS del vehículo hubiésemos tenido el problema con otras versiones de iOS como la 17 y no fue así. Con iOS 18 no solo es problema de los mapas, han reportado casos de problemas con otras app como Apple Music (he tenido algunos problemas) Spotify, etc.

Recordemos que CarPlay es un software que cada fabricante compra la licencia directamente a Apple (o a Google según sea el caso) y éste le da directamente el software para cada modelo de vehículo, y es el fabricante el responsable de incluirlo dentro de la línea de código del software propio, pero es Apple la responsable de que funcione bien con el teléfono, es la consecuencia de que esa compañía sea tan cerrada y estricta con sus productos. Si hay una actualización de CarPlay habría que llevar el carro al concesionario para que le hagan la actualización compreta al software del vehículo ya que no es como en nuestros celulares una app independiente, aunque en el caso de Apple tampoco lo es, está dentro del código de iOS y CarPlay se actualiza solo con la actualización del SO.

No estoy seguro si para actualizaciones menores los fabricantes deben pagar una nueva licencia o solo las mayores como va a suceder con el "nuevo CarPlay" que ya algunos fabricantes como GM han dicho no van a tener en sus vehículos, precisamente por el pago de la licencia de software y por problemas que han reportado sus usuarios.

27/09/2024 05:15 p. m. en respuesta a haom31

Leí un artículo que afirmaba una actualización menor de errores, la 18.0.1, mencionaba algunos errores aunque no el de CarPlay. Debería salir en una o máximo dos semanas de ser cierto. Este problems de discute inclusive en Reddit.

Probé la solución de desactivar el acceso a ubicación de mapas (nativo) que comentó @javierpa y me ha resultado a medias, mejoró un poco.

GPS en CarPlay y iOS 18

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.