Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

El disco duro de mi Mac se llenó solo después de actualizar a Sequoia

El martes 17 de septiembre instalé la versión del SO Sequoia (ver. 15) todo perfecto pero a los dos o trés dias después no me dejaba guardar el archivo de código que estaba programando y entonces fue cuando me percaté que tenia el disco duro lleno!!!!!

En los ajustes del sistema, almacenamiento tengo la carpeta de documentos con 360GB (ayer estaba a 354GB) de espacio en disco, cosa del todo incierta ya que cuento aproximadamente con 5GB de almacenamiento real.

Me he puesto en contacto con el soporte de Apple y lo están estudiando... no sé que podrá ser, he borrado carpeta de Caches, limpiado log, simuladores de Xcode, he desinstalado un par de aplicaciones para tener algo de espacio en disco.....

Esta máquina la utilizo pra trabajar (programación y DevOps) y configurar otra es para tirarse de un rascacielos...

¿alguna sugerencia o ayuda?

[Titulo gestionado por un moderador]

Publicado el 21/09/2024 04:46 a. m.

Responder
6 respuestas

21/09/2024 12:13 p. m. en respuesta a Seldon

Ok primero en Mac se llama macOS no iOS , le adjunto lo que pesa macOS Sequoia después de ser instalado, también lo que le solicite de ingresar en la opción de la (i) de la carpeta Documentos no lo veo, mira estas imágenes para demostrarle que no es el macOS

Documento en mi Mac con macOS Sequoia solo tiene eso que se que es y en cada pestaña descargas apps no compatibles, explorador de archivos revise todas esas pestañas en su Mac, si esta usando iMovie u apps de generar video etc etc esas están ocupandoselos mucho espacio.

Mire abajo macOS solo pesa 15 gigas y algo usual lo que el programa pesa después de ser instalado

igual aqui se muestra la carpeta documentos con poco, espacio

21/09/2024 12:00 p. m. en respuesta a ozzie1910

Gracias por tu ayuda, pero evidentemente eso ya lo he hecho y otras cosas más... y como comento los archivos que se muestran no alcanzan ni 5GB... y mientras no me demuestren lo contrario, lo único que se ha hecho en esta máquina es instalar la actualización del SO y después esto... pues ya sabes lo de Causa y Efecto... en informática no existe la magia.

Pero no quiero centrar la incidencia en la actualización a Sequoia llevo desde Mac OS X Tiger actualizado un carro de máquinas sin ningún problema. Sólo quería reseñar que el lunes tenía el disco bien el martes actualicé el SO y el jueves ya tenía este regalito....

Desgraciadamente y con la pila de años que llevo en esto no conozco alguna utilidad del sistema que me pueda dar un mapa del disco duro y la app "Utilidad de discos" en todo caso la he utilizado antaño para formatear algún que otro disco...

Dicho esto, me he instalado una utilidad externa y oh sorpresa me dice que mi disco tiene una capacidad ocupada de 118GB.... ¿En quién creo en los ajustes del Sistema o en esto? básicamente da igual ya que lo que manda es el SO.

¿alguna sugerencia más?

Muchas gracias.

21/09/2024 08:37 a. m. en respuesta a Seldon

Junto donde dice Documentos se ve una (i) ingrese ahí y verifique los archivos que puede eliminar que tiene en todas las pestañas luego vacié el basurero , yo veo la imagen y el espacio gris atenuado es el macOS , el otro datos de sistema y el más claro el espacio disponible , eso de el disco lleno no es por macOS sequoia

21/09/2024 01:17 p. m. en respuesta a ozzie1910

Gracias de nuevo ozzie1910 no recuerdo haberme referido a iOS.... en lo que he escrito, pero te agradezco tus explicaciones que ya sé... no estoy hablado de lo que ocupa el SO (Sistema Operativo) me refiero que una vez instalado Sequoia no sé porque razón y por eso pregunto la carpeta de documentos ha engordado más de 300GB... bueno es mentira en la carpeta documentos hay unos 5GB y se ve desde el Finder y programas externos al SO (Sistema Operativo)...

He recorrido el disco duro con el Finder y con un programa externo y no encuentro por ningun lado los famosos 300GB... y por favor ya sé que hay archivos ocultos y esas cosas... mis bytes ya peinan canas.

Entonces por que el Sistema Operativo recien instalado tanto en la utilidad de discos como en los ajustes del sistema muestra una ocupación del disco que con el Finder y otros programas externos no se contabiliza....?

Pues por eso estoy por aquí... de verdad no quiero mostrar más recortes de pantalla pero es como os digo.

Si alguien le ha pasado algo parecido o igual y encontró alguna solución agradecería me lo comentase.

Tengo pendiente una llamada del Soporte de Apple que están investigado esto... si ellos o alguien externo a este foro me da una solución. Os prometo contaros como ha sido.

Gracias tod@s otra vez.

El disco duro de mi Mac se llenó solo después de actualizar a Sequoia

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.