¿Por qué la memoria interna de mi iMac está dividido en dos partes?

Hola comunidad, una consulta. La memoria interna de mi iMac está dividido en dos partes, y no se si eso es bueno o malo, he tratado de ver tutoriales donde supuestamente se puede unir los dos en uno pero no lo he logrado, quisiera saber por qué está divido en dos, y cómo puedo hacer que sean uno solo.

iMac 27″, macOS 12.7

Publicado el 30/09/2024 08:53 a. m.

Responder
23 respuestas

30/09/2024 03:03 p. m. en respuesta a ozzie1910

Buenas tardes ozzie1910, en realidad el primero que dice macos recién le cambié el nombre, porque decía update y el 2do si se llamaba macos - Datos, y la verdad recién estoy viendo como está compuesta mi Mac, porque la había mandado a arreglar hace un tiempo, y al parecer al volver volvió así dividido en dos, como estaba un poco lenta mi computadora, empecé a averiguar sobre ampliarle la RAM y cosas así, anoche la formateé y le instalé MONTEREY y me di cuenta de las dos particiones del disco duro.

Es decir tenía las siguientes particiones con estos nombres:

• Update
  • macos - Datos

Luego al formatear le cambié de nombre al primero y quedó así:

• macos
  • macos - Datos

Ahora yo no se si esa partición es así por natural, o puede dejarlo en uno solo, he estado viendo por youtube otras computadoras y solo tienen una, por eso consulto ya que soy inexperto y recién estoy aprendiendo.

¿Sabes si puedo eliminar esa partición o cómo unirlo para que solo me aparezca uno? ¿Sabes si al tenerlo dividido influye en la velocidad de la computadora? ¿o si en caso quedan las dos particiones, en cuál de ellas debo guardar y trabajar, o no importa en cual trabaje?

30/09/2024 07:09 p. m. en respuesta a kenyi49

Ok paso a paso , con la iMac apagada presione y sostenga estas tres teclas CMD-OPT-R y la enciende sin soltar las teclas , podrá ver un mundo 🌎 girando suerte las teclas y conecte la wifi de su casa , luego que está ahí se llenará una barra blanca bajo ese mundo 🌍 girando cuando termine saldrá el logo de  por unos segundos hasta que aparezca la opción de recuperación de macOS , seleccione utilidades de disco ingrese y busca el Apple HDD lo selecciona y busca el botón de borrar , da click ahí y mostrará una ventana pequeña donde muestra tres opciones, en Nombre: Macintosh

Formato: APFS

Esquema: Mapa de particiones Guid

Debe escribir el nombre justo así mismo como lo puse , da click en borrar y espere a que termine, al terminar cierra utilidades de disco y selecciona reinstalar macOS , siga las indicaciones hasta iniciar la instalación, si solicita wifi conéctese otra vez, si tiene algun problema me confirma por favor

1/10/2024 08:46 a. m. en respuesta a kenyi49

Así es , se ve como ddd es be ser , la persona que hizo lo que tenía sntrd lo hizo mal instaló el macOS en otro volumen donde no se debe instalar el macOS , en las Mac el disco crea volúmenes automáticamente, si empieza a guardar información personal se creará el Macintosh HD -Datos separado del Macintosh HD donde está instalado el sistema operativo y no se mostrará en esa sección a como estaba instalado antes

¿Por qué la memoria interna de mi iMac está dividido en dos partes?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.