Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Instalar un módulo criptográfico denominado PKCS#11 en un ARM Chip M2 Sonoma

Hola, para poder interaccionar adecuadamente con las tarjetas criptográficas en general y con el DNI electrónico en particular, el equipo debe de tener instalados unas "piezas" de software denominadas módulos criptográficos. En los entornos de MacOS se puede utilizar el DNI electrónico a través de un módulo criptográfico denominado PKCS#11, pero claro... el Software que nos ofrece el Ministerio de Interior para Sistemas MacOS que se refiere a la arquitectura ARM es para el Chip M1 (64 bits), pero no dice nada del Chip M2, que es el que yo tengo. Dice que vale para Mac 13 Ventura, 12 Monterey, 11 Big Sur:

No dice nada del Chip M2 ni de Sonoma, que esl sistema que yo tengo. ¿Sabéis si es compatible?

[Este es un enlace de descarga directa]

MacBook Air, macOS 14.6

Publicado el 1/10/2024 12:58 p. m.

Responder
1 respuesta

1/10/2024 06:57 p. m. en respuesta a Buru_2024

Hola

Los chips M1, M2, … se denominan Apple Silicon y son compatibles entre si. Los sistemas operativo también son compatibles por lo que deberían funcionar aunque las instrucciones de instalación pueden variar en algún punto.

Si no te funciona te recomiendo probar con OpenSC, es un software abierto independiente que se integra mejor con el Mac que el oficial.

https://github.com/OpenSC/OpenSC/wiki/macOS-Quick-Start

Instalar un módulo criptográfico denominado PKCS#11 en un ARM Chip M2 Sonoma

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.