Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Imposible crear USB bootable de MacOS Sequoia en mi MacBook Pro con Apple Silicon.

Hola.

Lo he intentado de todas las maneras, desde Sonoma, actualizando a Sequoia, desde Sequoia en modo seguro y nada, imposible.

Descargo Sequoia, tanto desde la App Store como a través de Terminal (con softwareupdate --fetch-full-installer --full-installer-version 15.0.1) y cuando voy a crear el USB bootable para instalarlo desde cero me da este error.

createinstallmedia[1328:14359] The application with bundle ID com.apple.InstallAssistant.createinstallmedia is running setugid(), which is not allowed. Exiting.

Y me echa del proceso. Lo he buscado en el administrador de tareas y nada, no hay nada parecido. He google tampoco he encontrado nada de esto. Un misterio.

¿Alguna idea?

Saludos.

MacBook Pro 16″, macOS 15.0

Publicado el 6/10/2024 06:32 p. m.

Responder
4 respuestas

7/10/2024 03:18 a. m. en respuesta a ozzie1910

¿Cómo que para qué quiero crear un USB bootable de mi sistema operativo?

1) Porque puedo, quiero y Apple tiene un sistema para hacerlo.

2) Para borrar el disco SSD e instalar desde cero.

3) Para tener un respaldo por si tuviese que hacer una reinstalación rápida por el motivo que sea.

Si sabes cómo solucionar mi problema, te lo agradezco.

El problema:

createinstallmedia[1328:14359] The application with bundle ID com.apple.InstallAssistant.createinstallmedia is running setugid(), which is not allowed. Exiting.

Si no, no es lo que estoy buscando.

Saludos.

7/10/2024 09:14 a. m. en respuesta a elbateria

Las Mac con chip M1 M2y M3 no usan el mismo parámetro que usan las Mac con chip Intel , y como veo y leo “puedo y quiero” en su respuesta todo indica que no ha podido, le adjunto estos enlaces y ahí si puede aprender cómo hacerlo correctamente pero tener una usb bootable no es necesario porque todo se realiza con las opciones de recuperación de macOS que ya están incluidas en las Mac en ambos sistemas con chip Intel se usan las combinaciones de teclas y las de chip M con el mismo botón de encendido

Nota: El macOS se puede reinstalar sin una usb

Crear un instalador de arranque para macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

[Gestionado por un moderador]

7/10/2024 08:07 a. m. en respuesta a ozzie1910

Oye, por favor, deja de ayudarme.

El link a soporte de Apple que me pones ahí ya lo he puesto en mi mensaje, y ese sistema que he seguido y el que me da el error por el que posteo.

Ya sé que puedo instalarlo desde la recuperación del sistema sin USB, pero quiero tener un USB por seguridad y el sistema que me ofrece Apple para crearlo me da ese fallo.

Por ser claro: si sabes cómo arreglar el error con el terminal y createinstallmedia, muchas gracias. Si no, el resto de soluciones no son por lo que pregunto.

Saludos.

Imposible crear USB bootable de MacOS Sequoia en mi MacBook Pro con Apple Silicon.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.