Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cambio de IMEI tras reparación

hola !! Me ha sucedido algo con el seguro que le tenía a mi móvil compañía Zurich Klinc, tras más de 3 años pagándolo he tenido un siniestro y he pasado el parte correspondiente, pero me lo deniegan porque el IMEI es diferente al asegurado, y revisando mis cosas en octubre de 2021 me hicieron una reparación que pasó por garantía Apple de la cual tengo el documento con el que me enviaron el móvil informa cambio de número de serie, y de una pieza defectuosa no del dispositivo completo, pero en ningún momento habla del cambio de IMEI, y ahora después de 3 años pagando dicho seguro estoy con el móvil roto y sin probabilidad de resolución por parte de la aseguradora, la duda radica en que debían haberme informado del cambio de IMEI? Y si es así Apple se puede hacer responsable de dicha situación ya que no me fue informado y por ende no hice ningún cambio en mi seguro.

iPhone 12 Pro Max, iOS 18

Publicado el 16/10/2024 04:19 a. m.

Responder
2 respuestas

17/10/2024 07:21 a. m. en respuesta a Apple_usuario-Madrid

El imei es el indicativo de cada dispositivo y eso no lo pueden cambiar , hacer reparación del dispositivo es otro tema diferente

El IMEI es un código de 15 dígitos que identifica a un iPhone de forma única y que se puede utilizar para: 

• Verificar si un iPhone es original 
  • Saber si un iPhone ha sido robado o extraviado 
  • Identificar el dispositivo para obtener soporte técnico de Apple

El IMEI, del inglés International Mobile System Equipment Identity, es un código de 15 dígitos pregrabado en los teléfonos móviles, el cual funge como un código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única.

Se puede cambiar el imei de un dispositivo?

No, el número IMEI de un iPhone no se puede cambiar. El IMEI y el número de serie están configurados para que no se puedan modificar.

Lo que está sucediendo es que usted paga a un servicio de seguro para dispositivos móviles de terceros y ellos no se hacen responsables porque usted hizo una reparación que debió informar a ellos y asegurarse como esa compañía Zurich Klinc

17/10/2024 10:38 a. m. en respuesta a ozzie1910

Muchas gracias por la respuesta, pero he hablado con soporte de Apple, y me confirman que a pesar de haber supuestamente cambiado solo una pieza cuando lo repararon, se modifico el numero de serie del dispositivo, y que si cambia ese numero también cambia el IMEI 1, IMEI 2 etc. etc., y afortunadamente al haber guardado el documento me han generado otro documento que certifica que corresponde al mismo dispositivo, aclarando cada una de las modificaciones que se hicieron al cambiar el numero de serie, con este documento he podido notificar al seguro en cuestión y parece que puede ser valido para que responda por el siniestro.

Aclaran que efectivamente no fue notificado el cambio de IMEI, solo el de numero de serie y que no por ello se debe dar por entendido que cambiaban los otros números identificativos del aparato. Y si se desconoce ese cambio es imposible notificarlo a la empresa aseguradora. Mil gracias nuevamente.

Cambio de IMEI tras reparación

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.