Mi Mac no enciende luego de un upgrade

Mi iMac 1419 del 2107 no enciende despuésde haber realizado upgrade de NVe, RAM y procesador a i7, alguna indicación de cuales pueden ser las causas?. Agradezco cualquier información

Actualice mi iMac 27". de NVe, RAM y procesador, pero no quiere encender. Por donde debo iniciar la búsqueda del problema?

[Gestionado por un moderador]

iMac 27″ 5K, macOS 13.7

Publicado el 17/10/2024 08:55 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/10/2024 04:56 p. m.

Se que es tedioso pero haga una prueba retire la nvme y pruebe si enciende la iMac , si por ejemplo no enciende descarta que es el módulo porque podría ser el procesador

27 respuestas

17/10/2024 12:07 p. m. en respuesta a Picassin

Esa Mac la capacidad de memoria ram es de 64 gigas debió colocar 4 módulos de 16 gigas para dar los 64 , las Mac tienen algo que si se altera el hardware no encenderá, puede que el procesador lo acepte bien, el nvme pero se asesoró si es un AHCI o SATA? y el disco SSD tambien pero 40 de ram cuando la capacidad es de 64 causan conflictos , retire ram deje que lea 16 o indique los módulos de cuánto son cada uno?

19/10/2024 07:54 p. m. en respuesta a Picassin

Verifique si está doblado algún pin del conector de la fuente de alimentación eléctrica, tambien el cable escondido del botón de encendido ese cable es muy sensible , revise los pines de conexión del flex de pantalla todos esos pines son muy sensibles tambien porque con uno doblado ya no encenderá la iMac , cuando revise todo eso sin conectar la pantalla encienda la iMac y verifica si el abanico del procesador está girando, de que país eres?

21/10/2024 08:54 p. m. en respuesta a Picassin

De Usa 🇺🇸, ok enciende entonces parece ser el flex de la pantalla verifica bien la entrada tanto de la pantalla como la de la placa , si puede usar una lupa 🔍 de aumento verifique los pines de ambos lados y si los está conectando en la posición indicada , al encender el abanico y los leds de la placa una vez en una iMac de un amigo conecte mal ese flex y no encendía y los revisé y tenía un pin torcido tuve que comprar el flex

21/10/2024 08:43 p. m. en respuesta a ozzie1910

Ya revisé la fuente de alimentación y no le veo problema, la cambie también y con la otra tampoco enciende, la conexión flex también la verifique y cambie también por otra y nada. Acabo de encender la iMac sin la pantalla y el abanico funciona correctamente y encienden 2 LEDS de los 5 que tiene la placa Lógica, anexo foto.

Soy de Mèxico y tu?

Desarme y arme la iMac con otras fuentes de poder, otra placa Lógica y revisé el cable del interruptor, ya no se cual puede ser la causa. Todas las sugerencias son bienvenidas.

17/10/2024 11:31 a. m. en respuesta a ozzie1910

Hola, gracias por su atención. Le comento, como usted indica, antes de comprar los accesorios, me asegure de su compatibilidad con el modelo de mi iMac, el modelo exacto es una iMac retina 5K, 27-inch 2017, iMac 18.3, 1419, 3070 con procesador 3.4 GHz Intel Core i5 condiciones iniciales.

Los cambios que realice fueron procesador a Intel Core i7 7700K 4.2 GHz, NVMe (PCle Gen 4x4) Crucial de 1 TB y memoria RAM adicionadas a las 2 de 4 GB cada instale 2 de 16 GB cada una para un total de 40 GB.

Esa es la condición actual.

Nuevamente gracias y de antemano por el apoyo que me pueda brindar.

Mi Mac no enciende luego de un upgrade

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.