Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Autofirma. Qué hacer para que funcione?

Hola todos,

Veo muchos mensajes sobre la compatibilidad de AutoFirma con Mac.

AutoFirma es la aplicación Java para firmar con certificados digitales las comunicaciones con la administración española.

Tuve también muchos problemas, perdiendo horas, para que me funcione correctamente, después de leer muchos mensajes y probar muchas cosas. Ahora si me va bien, y os cuento mi experiencia:

1. Primero instalar la última versión de AutoFirma (para mi la 1.8.4 actualmente). Esto quiere decir tener correctamente instalado el entorno de Java de Oracle
  2. Segundo tener el certificado instalado en Keychain Access, comprobando que todo funciona bien para firmar o bien con Acrobat Reader (para PDF) o con un navegador como Chrome (por ejemplo probar de entrar en la Agencia Tributaria o la Seguridad Social)
  3. En Keychain Access, selecionar el certificado y salvarlo en un fichero con la extensión *.p12
  4. Instalar FireFox. Por lo visto es el único navegador que funciona correctamente con AutoFirma. De hecho es como el navegador "oficial", tal como vamos a ver en el punto siguiente
  5. Entrar en AutoFirma y en el menu Herramientas, activar la opción Restaurar Instalación. Esto permite configurar FireFox para que funcione correctamente (es importante seleccionar la opción FireFox abajo):
  6. Firmar un documento de la administración que ponga en marcha la aplicación AutoFirma en el Mac
  7. En Autofirma, buscar el certificado en el disco duro, haciendo clic sobre el segundo icono del dialogo:
  8. Buscar el fichero *.p12 previamente guardado y poner la contraseña con la cual se guardó (en una versión anterior de AutoFirma, para poder entrar la contraseña, tenías que hacer un clic sobre el tercer icono):
  9. En el siguiente paso, AutoFirma te pide confirmar que es el certicado correcto:
  10. Cuenten su experiencia!

MacBook Pro 13″

Publicado el 17/10/2024 10:38 a. m.

Responder

No hay respuestas.

Autofirma. Qué hacer para que funcione?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.