Bug al añadir RAM en iMac

Hola lanzo esta pregunta aunque se que mi Imac es muy viejo. Instalé dos modules de 8gb de ram hace ya un par de años y siempre me quedé con la duda de porque no funcionban, los acabo de sacar del cajón para probarlos otra vez. El dispositivo es un Imac late 2015 27". Los dos módulos me los dió un amigo de un Imac idéntico porque él se compraba uno nuevo. Pues bien, al colocarlos los reconoce perfectamente, el arranque es normal, funcionamiento sin problemas, la presión de la ram en el monitor de actividad también normal, y todo hace pensar que no va a haber problemas cuando ya llevas unas horas, pero cuando pasan un par de días, de repente al arrancar recibes un panic kernel, la pantalla negra con el mensajito en varios idiomas y o bien se quedad ahí trabado en esa pantalla o se reinicia constantemente. Alguna idea de por qué puede ser? He probado a tener los 4 módulos a la vez, intercambiarlos de bahía, tener solamente los de mi amigo pero no hay manera. Si los extraigo y dejo solamente los 2 modules de origencon los que venia el Imac no hay ningún problema.

[Título gestionado por un moderador]

iMac 27″, macOS 12.7

Publicado el 28/10/2024 04:48 a. m.

Responder
11 respuestas

28/10/2024 05:18 a. m. en respuesta a AlbertoGF

Primero que nada no existe ninguna clase de bug en la memoria ram el pánic kernel lo causa incompatibilidad de hardware , cuando quite los módulos que su amigo le dio y deja los suyos vaya a la esquina izquierda en acerca de esta Mac abra esa opción y busque la pestaña memoria , les correctamente o anote o tome una foto de la descripción del tipo de moría ram que desde fábrica tiene su iMac o tambien físicamente tome uno de los módulos de memoria original lea los stickers y compárelo con los que le dio su amigo y si no son iguales ahí está su respuesta del porque el pánic kernel, yo he cambiado, aumentado memoria a más de una iMac cuando el dueño de ellas se aparece con módulos de memoria y no son compatibles , en muchos casos la Mac no enciende en otros el mismo problema de su iMac y es totalmente incompatibilidad

28/10/2024 08:39 a. m. en respuesta a AlbertoGF

Los módulos originales en edad iMac siempre están colocados en una ranura de por medio por ejemplo 8 gigas están colocadas en la primera ranura y tercera quedando la segunda y cuarta libres , si coloco los otros módulos por ejemplo seguidos moviendo los originales o sea primera y segunda ranura y luego los otros módulos en tercera y cuarta ranura no debió hacerlo me comprende ?

28/10/2024 06:28 a. m. en respuesta a ozzie1910

Muchísimas gracias por responder. Lo cierto es que si que coinciden, y lo que más me sorprende es que llevo trabajando con el desde hace unas 6 horas y no tiene ningún problema. Será dentro de unos días cuando lo haga, si es que se repite lo que ocurrió hace unos años cuando la probé.

Pero si, entiendo que debe de haber alguna incompatibilidad o esta dañada de algún modo. Lástima no tener otro dispositivo a mano para probarla.

2/11/2024 06:12 a. m. en respuesta a AlbertoGF

Hola que tal? Pues nada, he estado estos días trabajando con los 8 Gigas de Ram "problemáticos" y ningún problema. Ayer, le añadí los originales de mi Mac con los que ha estado trabajando todos estos años sin fallo. y me acaba de suceder. Reiniciado de repente y Panic Kernel. No sé que puede ser y ya no se que hacer, pero es como si no quisiese funcionar con 16 GB.

Bug al añadir RAM en iMac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.