Bug al añadir RAM en iMac
Hola lanzo esta pregunta aunque se que mi Imac es muy viejo. Instalé dos modules de 8gb de ram hace ya un par de años y siempre me quedé con la duda de porque no funcionban, los acabo de sacar del cajón para probarlos otra vez. El dispositivo es un Imac late 2015 27". Los dos módulos me los dió un amigo de un Imac idéntico porque él se compraba uno nuevo. Pues bien, al colocarlos los reconoce perfectamente, el arranque es normal, funcionamiento sin problemas, la presión de la ram en el monitor de actividad también normal, y todo hace pensar que no va a haber problemas cuando ya llevas unas horas, pero cuando pasan un par de días, de repente al arrancar recibes un panic kernel, la pantalla negra con el mensajito en varios idiomas y o bien se quedad ahí trabado en esa pantalla o se reinicia constantemente. Alguna idea de por qué puede ser? He probado a tener los 4 módulos a la vez, intercambiarlos de bahía, tener solamente los de mi amigo pero no hay manera. Si los extraigo y dejo solamente los 2 modules de origencon los que venia el Imac no hay ningún problema.
[Título gestionado por un moderador]
iMac 27″, macOS 12.7