No puedo eliminar definitivamente de la papelera una carpeta de un disco duro externo

Saludos, cada vez que intento vaciar la papelera de reciclaje me dice que los archivos están en uso. Es una carpeta de un disco duro externo, si lo desconecto me deja vaciarla pero al conectar el disco duro me vuelve a salir la carpeta en la papelera de nuevo. Me dice que los archivos están en uso. He tratado de averiguar mil maneras pero no puedo. Ya no se que hacer. Alguien me puede ayuar?

[Título gestionado por un moderador]

iMac 27″, macOS 15.0

Publicado el 6/11/2024 12:05 p. m.

Responder
2 respuestas

6/11/2024 12:59 p. m. en respuesta a dani266

Conecte el disco , vacié la papelera de basura 🗑️, reinicie la Mac y confirme si aparecen esos archivos después del reinicio , no desconecte el disco sacando el cable , haga la opción de expulsar ⏏️ el disco y luego lo vuelve a conectar, dudo que esa carpeta la tenga en iCloud porque no es posible , yo hago el mismo proceso con una usb y al vaciar el basurero 🗑️ ya no están los archivos aún quite o inserte la usb

7/11/2024 02:56 p. m. en respuesta a ozzie1910

Saludos, al final tuve que llamar al servicio técnico y me arreglaron parte del problema. En el disco externo 1 había una carpeta oculta llamada recicle.bin donde se encontraba una copia de la papelera y todos los componentes que quise borrar, dimos con ella y al eliminarla se soluciono, pero el disco externo duro 2 tenía las mismas caroetas pero no aparecían ni mostrando carpetas ocultas, así que me llevé el disco a un portátil con windows y ahí me detectó la carpeta de papelera, la eliminé y problema resuelto, pero desde el mac en sí fué imposible.

No puedo eliminar definitivamente de la papelera una carpeta de un disco duro externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.