Para conservar los correos de una cuenta que ya no existe y evitar que el iPhone siga pidiendo la contraseña, puedes desactivar la sincronización con el servidor mientras mantienes los correos almacenados localmente. Aquí te explico cómo hacerlo:
Solución 1: Desactivar la cuenta sin eliminar los correos
1. Ve a Configuración > Mail > Cuentas.
2. Selecciona la cuenta de correo que ya no existe.
3. Desactiva la opción “Mail”, pero no elimines la cuenta:
• Esto hará que el iPhone deje de intentar sincronizar con el servidor, pero los correos que ya están descargados permanecerán en tu dispositivo.
4. Si también deseas conservar contactos o calendarios asociados a esa cuenta, deja esas opciones activadas; si no, desactívalas.
Solución 2: Exportar o mover los correos a una carpeta local
Si quieres garantizar que los correos se conserven aunque elimines la cuenta:
1. Mover correos a una carpeta local:
• Abre la app Mail.
• Ve a la bandeja de entrada de la cuenta que ya no existe.
• Selecciona los correos que deseas conservar:
• Toca Editar y selecciona los mensajes, o usa Seleccionar todo si es posible.
• Mueve los correos a una carpeta en la sección “En mi iPhone”:
• Si no ves la sección En mi iPhone, debes habilitarla:
1. Ve a Configuración > Mail > Cuentas > Avanzado.
2. Activa la opción Buzón local o En mi iPhone.
2. Una vez movidos, estos correos estarán almacenados localmente en el iPhone y no dependerán del servidor.
Solución 3: Eliminar la cuenta y conservar los correos
Si ya no necesitas la cuenta pero quieres guardar los correos descargados:
1. Asegúrate de haber movido todos los correos importantes a una carpeta local como se indica en la solución 2.
2. Ve a Configuración > Mail > Cuentas y elimina la cuenta.
3. Los correos que hayas movido a una carpeta en la sección En mi iPhone permanecerán disponibles en la aplicación Mail.
Notas importantes:
• Si tu cuenta estaba configurada como IMAP, los correos están almacenados en el servidor y podrían desaparecer si eliminas la cuenta antes de moverlos a una carpeta local.
• Si estaba configurada como POP, los correos ya deberían estar almacenados localmente en el iPhone y no dependerán del servidor.
Con estas soluciones, podrás conservar tus correos y evitar las molestas solicitudes de contraseña. ¿Te gustaría ayuda con alguno de los pasos?