mantener una cuenta de correo que ya no existe

Tengo una cuenta de correo configurada en la aplicación mail de iphone. Esta cuenta ya o existe pero quiero conservar los correos que tengo en ella. El problema que tengo es que periódicamente me pide la contraseña. ¿Hay manera de conservar esta cuenta sin que me solicite la contraseña? ¿Cómo puedo configurar el iphone para que no e solicite la contraseña?

Saludos.

iPhone 6s, iOS 15

Publicado el 27/11/2024 07:46 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/11/2024 07:49 a.m.

Para conservar los correos de una cuenta que ya no existe y evitar que el iPhone siga pidiendo la contraseña, puedes desactivar la sincronización con el servidor mientras mantienes los correos almacenados localmente. Aquí te explico cómo hacerlo:

Solución 1: Desactivar la cuenta sin eliminar los correos

1. Ve a Configuración > Mail > Cuentas.

2. Selecciona la cuenta de correo que ya no existe.

3. Desactiva la opción “Mail”, pero no elimines la cuenta:

• Esto hará que el iPhone deje de intentar sincronizar con el servidor, pero los correos que ya están descargados permanecerán en tu dispositivo.

4. Si también deseas conservar contactos o calendarios asociados a esa cuenta, deja esas opciones activadas; si no, desactívalas.

Solución 2: Exportar o mover los correos a una carpeta local

Si quieres garantizar que los correos se conserven aunque elimines la cuenta:

1. Mover correos a una carpeta local:

• Abre la app Mail.

• Ve a la bandeja de entrada de la cuenta que ya no existe.

• Selecciona los correos que deseas conservar:

• Toca Editar y selecciona los mensajes, o usa Seleccionar todo si es posible.

• Mueve los correos a una carpeta en la sección “En mi iPhone”:

• Si no ves la sección En mi iPhone, debes habilitarla:

1. Ve a Configuración > Mail > Cuentas > Avanzado.

2. Activa la opción Buzón local o En mi iPhone.

2. Una vez movidos, estos correos estarán almacenados localmente en el iPhone y no dependerán del servidor.

Solución 3: Eliminar la cuenta y conservar los correos

Si ya no necesitas la cuenta pero quieres guardar los correos descargados:

1. Asegúrate de haber movido todos los correos importantes a una carpeta local como se indica en la solución 2.

2. Ve a Configuración > Mail > Cuentas y elimina la cuenta.

3. Los correos que hayas movido a una carpeta en la sección En mi iPhone permanecerán disponibles en la aplicación Mail.

Notas importantes:

• Si tu cuenta estaba configurada como IMAP, los correos están almacenados en el servidor y podrían desaparecer si eliminas la cuenta antes de moverlos a una carpeta local.

• Si estaba configurada como POP, los correos ya deberían estar almacenados localmente en el iPhone y no dependerán del servidor.

Con estas soluciones, podrás conservar tus correos y evitar las molestas solicitudes de contraseña. ¿Te gustaría ayuda con alguno de los pasos?

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/11/2024 07:49 a.m. en respuesta a eduardo97

Para conservar los correos de una cuenta que ya no existe y evitar que el iPhone siga pidiendo la contraseña, puedes desactivar la sincronización con el servidor mientras mantienes los correos almacenados localmente. Aquí te explico cómo hacerlo:

Solución 1: Desactivar la cuenta sin eliminar los correos

1. Ve a Configuración > Mail > Cuentas.

2. Selecciona la cuenta de correo que ya no existe.

3. Desactiva la opción “Mail”, pero no elimines la cuenta:

• Esto hará que el iPhone deje de intentar sincronizar con el servidor, pero los correos que ya están descargados permanecerán en tu dispositivo.

4. Si también deseas conservar contactos o calendarios asociados a esa cuenta, deja esas opciones activadas; si no, desactívalas.

Solución 2: Exportar o mover los correos a una carpeta local

Si quieres garantizar que los correos se conserven aunque elimines la cuenta:

1. Mover correos a una carpeta local:

• Abre la app Mail.

• Ve a la bandeja de entrada de la cuenta que ya no existe.

• Selecciona los correos que deseas conservar:

• Toca Editar y selecciona los mensajes, o usa Seleccionar todo si es posible.

• Mueve los correos a una carpeta en la sección “En mi iPhone”:

• Si no ves la sección En mi iPhone, debes habilitarla:

1. Ve a Configuración > Mail > Cuentas > Avanzado.

2. Activa la opción Buzón local o En mi iPhone.

2. Una vez movidos, estos correos estarán almacenados localmente en el iPhone y no dependerán del servidor.

Solución 3: Eliminar la cuenta y conservar los correos

Si ya no necesitas la cuenta pero quieres guardar los correos descargados:

1. Asegúrate de haber movido todos los correos importantes a una carpeta local como se indica en la solución 2.

2. Ve a Configuración > Mail > Cuentas y elimina la cuenta.

3. Los correos que hayas movido a una carpeta en la sección En mi iPhone permanecerán disponibles en la aplicación Mail.

Notas importantes:

• Si tu cuenta estaba configurada como IMAP, los correos están almacenados en el servidor y podrían desaparecer si eliminas la cuenta antes de moverlos a una carpeta local.

• Si estaba configurada como POP, los correos ya deberían estar almacenados localmente en el iPhone y no dependerán del servidor.

Con estas soluciones, podrás conservar tus correos y evitar las molestas solicitudes de contraseña. ¿Te gustaría ayuda con alguno de los pasos?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

mantener una cuenta de correo que ya no existe

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.